Con tan sólo 25 años, Emilia Mernes es una de las figuras de la música argentina que más popularidad tomó en los últimos años. La joven artista inició sus primeros pasos en la banda Rombai y tras su salida, decidió lanzarse como solista logrando de a poco su lugar dentro de la escena pop y el trap.
Tras conocer a quien sería su pareja, Duki, considerado uno de los referentes de la música urbana, Emilia comenzó a cosechar muchos más seguidores. Sin embargo, Emilia no suele hablar mucho de su vida privada con la prensa y sólo se limita a expresarse sobre lo meramente musical. Por eso, sorprendió que la intérprete de "Rápido lento" se sincerara con respecto a sus problemas alimenticios.
Fue durante un streaming con Martín Pérez di Salvo, más conocido como "Coscu", donde la cantante confesó que logró adelgazar debido a que mucho tiempo se sentía con exceso de peso. "Estaba más sedentaria y eso que me entrenaba, pero tenía atracones de comida", dijo en medio de la entrevista, sorprendiendo a los espectadores.
Según lo expresado, Emilia comía mucho por la ansiedad y solía encerrarse porque se deprimía por ello. "Me daba vergüenza que la gente me vea y viera que estaba más gorda. Yo sabía que estaba engordando, se me notaba en el cuerpo, en la cara", agregó. Esto no sólo repercutió a nivel anímico sino también en su autoestima que estaba muy dañado.
Durante ese tiempo, dejó de usar la ropa que le gustaba como blusas con mangas cortas para que la gente no mirara sus brazos. "Fue horrible, la pasé re mal", se lamentó al tiempo que reflexionó sobre los estándares estéticos impuestos por la sociedad, sobre todo en las mujeres, que hacen sentir vergüenza a los cuerpos que no cumplen con ciertos patrones hegemónicos.
"La gente me pone en ese lugar de la mujer argentina, que tenés que cumplir un estereotipo o que tenés que usar cierto tipo de ropa o qué tenes que decir o hacer", declaró Mernes, quien hoy suele mostrarse en las redes sociales como una figura femenina muy sensual, segura y carismática. "Estoy comiendo bien, la gente que me rodea lo sabe. Estoy a mil. Estoy feliz. Bailo y ensayo mucho, todos los días estoy haciendo cosas", aseguró llevando tranquilidad a sus seguidores.