Lady Di a lo largo de su unión con el Príncipe Carlos tuvo años complicados que se manifestaron en muchas maneras: desde problemáticas de salud que ella misma contó hasta una depresión que padeció durante un tiempo y no le fue sencilla. Y tal como ella dijo alguna vez: "Fueron 3 en el matrimonio".
Esa otra parte fue Camilla Parker Bowles, hoy esposa del Príncipe de Gales y en ese entonces amante del heredero al trono a pesar de que el y ella estaban casados. La Duquesa de Cornualles tuvo que reconstruir su imagen a partir de esa acción de público conocimiento y vaya si le costó. Hoy la sociedad británica se muestra más predispuesta para con ella y la Reina Isabel II ha expresado que quiere que el día de mañana sea Reina Consorte. Pero, antes de eso hubo una tempestad importante que atravesar.
En su momento Lady Di mostraba un gran rechazo para con la amante de su esposo y hasta llegó a inventar apodos negativos para ella, entre ellos, “rottweiler”. Así lo cuenta Simone Simmons en su libro Diana: la última palabra. “A pesar de que a menudo se las veía juntas, detrás de escena eran enemigas mortales. Diana Spencer la apodó como "el rottweiller", porque parece un perro y porque una vez que le ha clavado los dientes a alguien, no lo deja ir”.
Ahora bien, Camilla Parker Bowles también tenía un rechazo importante para con la Princesa de Gales. Según Tom Bower, especialista en realeza, la entonces amante del Príncipe de Gales también había creado un sobrenombre desalmado para la madre del Príncipe William y el Príncipe Harry: “Camilla se refirió a Diana como "vaca loca".
Y como si no fuera poco, tampoco comprendía los reproches de Lady Di y ante sus íntimos afirmaba: "Camilla le dijo a la gente que la princesa tenía poco derecho a quejarse de su aventura con Carlos, ya que ella había estado abriéndose camino entre los socorristas”.