Después de inaugurar un local de ropa en Miami hace algunos meses -su abuela, Susana Giménez, estuvo allí y mostró el negocio en el programa de Marley, "Por el mundo"-, ahora Lucía Celasco se pasó al lado de la sustentabilidad.
A los 27 años acaba de inaugurar un local de moda circular en Palermo Soho, donde vende ropa usada en excelente estado, siguiendo el concepto denominado moda circular. El local que la nieta de la diva inauguró junto a dos amigas -Micaela Fernández y Chari Belerenian-, se llama The Vintage Hole.
"Al principio era una feria de ropa entre nosotras, donde intercambiábamos prendas que ya no usábamos por diferentes motivos, y un día se nos ocurrió que podíamos empezar a vender para darle una segunda oportunidad a las prendas y así hicimos nuestra primera feria vintage en mi casa, allá por 2013", dijo Lucía a Teleshow.
Luego del éxito de esa experiencia, las amigas decidieron repetir cada dos o tres meses la feria pero, ante la convocatoria, se inclinaron por abrir un showroom en Palermo.
“Creemos que comprar ropa usada es darle una segunda vida útil a las prendas y valorar el producto en sí, consiguiéndolo en perfecto estado a un 50% menos de su valor”, explicó la nieta de Susana al mismo medio.
Y aseguró que tienen un público muy fiel. "Siempre tuvimos un público súper fiel que después de la pandemia creció mucho y sabemos que son clientes que están súper informados sobre el medio ambiente, y tratan de aportar su granito de arena para el cuidado del planeta", explicó.
“Nos sentimos un poco pioneras, aunque para nosotras arrancó como un hobbie en el afán de que haya un vintage copado; cuando investigamos supimos que formamos parte de un movimiento mucho más grande”, añadió.