Si bien no es novedad que las orquídeas son una de las plantas más delicadas, elegantes y decorativas que existen, esta temporada se imponen en un ambiente reivindicado y mimado por la deco actual: el cuarto de baño.
Estas grandes aliadas del Feng Shui, se llevan en sus distintas y bellísimas combinaciones y se convierten en las vedettes del espacio, dotándolo de una frescura y sutileza única.
Si bien es cierto que necesitan de algunos cuidados específicos como toda planta, la Phalaenopsis es la orquídea de cultivo más fácil y las condiciones de humedad, iluminación y temperatura del baño resultan ideales para ella.
Orquídeas Phalaenopsis: las favoritas para decorar el baño
Las Phalaenopsis (pertenecientes a la gran familia Orchidaceae) son un tipo de orquídeas muy populares que se destacan por la belleza y sutileza que radica en sus flores, las cuales recuerdan a las alas abiertas de una mariposa.
Sus hojas son grandes, de color verde oscuro, lustrosas y carnosas, ya que almacenan agua. Sus raíces gruesas y de color plateado, pueden ser redondas o aplanadas.
Sus flores son duraderas y pueden llegar a aguantar un par de meses espléndidas. Un tip: si no cortás las varas, pueden volver a florecer con flores más pequeñas.
Cómo cuidar una orquídea Phalaenopsis
- Luz: le sientan bien los espacios luminosos pero siempre evitando que los rayos directos del sol impacten sobre sus hojas.
- Temperatura: necesitan una temperatura que oscile entre los 15 ºC y los 30 ºC.
- Humedad: se recomienda mantenerlas a una humedad constante de entre 50 % y 80 %. Se pueden pulverizar sus hojas con frecuencia para mantener siempre el follaje húmedo.
- Riegos: 3 veces a la semana en verano y cada 10 o 15 días en invierno. No debe quedar exceso de agua en ninguna parte de la planta.
- Sustrato: debe ser rico en nutrientes y contar con un buen drenaje.
- Fertilizante: conviene siempre agregar, junto con el agua de riego, algún fertilizante líquido especial para orquídeas.
La maceta ideal para una orquídea
Las macetas ideales para esta especie son las transparentes ya que las raíces también realizan la fotosíntesis.