Castillos históricos, palacetes y casas de campo, son parte de los bienes inmobiliarios que posee la dinastía Grimaldi de Mónaco, actualmente es encabezada por el príncipe Alberto II de Mónaco y la princesa consorte Charlene de Mónaco.
Estas residencias oficiales se encuentran en las zonas más exclusivas de la Riviera Francesa y se consagran como verdaderas maravillas arquitectónicas.
En esta nota especial de la Semana DECO Para Ti, te las mostramos en detalle.
Prince's Palace of Monaco
Construido en 1191 como una fortaleza genovesa, el Palacio del Príncipe es la residencia oficial del Príncipe Alberto y la princesa Charlene. Desde finales del siglo XIII, ha sido la fortaleza y el hogar de la familia Grimaldi, siendo un símbolo del glamour de Montecarlo y la Riviera Francesa.
Villa Clos Saint-Pierre
Le Clos Saint-Pierre es una villa de estilo Belle Epoque, la cual que fue un regalo del príncipe Raniero III al príncipe Alberto II antes de su boda.
Ubicada lejos de la exuberancia de las grandes villas de la Riviera, pertenece a la princesa Carolina, por lo que sus hijos Andrea, Carlota y Pierre Casiraghi crecieron en ella.
Villa Clos Saint-Martin
Ubicada junto a la Villa Clos Saint-Pierre de la princesa Carolina, esta villa de color rosa con columnas y elementos neoclásicos, pertenece a Stéphanie, Princesa de Mónaco.
Château de Marchais
Este castillo histórico ubicado en Marchais, en el norte de Francia, fue construido en el siglo XVI y perteneció a la familia principesca monegasca desde 1854.
El Príncipe Alberto I de Mónaco se casó con Lady Mary Victoria Hamilton en este castillo en 1869, mientras que el príncipe Carlos III de Mónaco murió allí en 1889.
Palacio de Roc Agel
El palacio de Roc Agel es la casa de campo considerada residencia de verano de los Grimaldi. Situado en la ciudad de Peille (en la frontera con Francia) fue construido por el príncipe Raniero III en 1957, como un refugio con granja y un gran huerto que abastece las cocinas del palacio real.
No obstante, no son precisamente buenos los recuerdos que esta propiedad trae a la Familia Real de Mónaco, ya que fue ese el lugar del que venía la princesa Grace Kelly junto a Estefanía, cuando se produjo el fatal accidente en el que murió, el 13 de septiembre de 1982.