Con la firma del estudio de la diseñadora de interiores Gabriela Ponce (@gponcestudio), este depto que sorprende con sus altas dosis de diseño y mucho rock and roll, fue uno de los protagonistas de la última edición de la revista Para Ti DECO, que ya está en los kioscos y que también podés recibir en la puerta de tu casa.
Gabriela tomó nota de los hobbies de los dueños de este departamento (una pareja conformada por una artista y un músico aficionado) y junto a su estudio, les armó una ambientación que refleja fielmente sus gustos.
Tonos neutros y madera se amalgaman en muebles funcionales que actúan como contenedores y vidrieras de cientos de vinilos, pequeñas obras de arte y cuadros coloridos con personajes del rock.
Arte como motivo de color
Tonos neutros definen este sector del living ambientado por Gabriela Ponce, que propone dos sofás con funda en lino gris (De Levie) y almohadones de distintas texturas en colores neutros (Mariana Bernal). Al centro, una mesa de incienso macizo larga y angosta, con obras de cerámica de la artista Imperfecto Iotti. El toque disruptivo y de color lo da el cuadro de los Beatles con lengua Stone, del artista Claudio Roncoli.
Biblioteca protagonista
Sobre la pared izquierda del área social se diseñó un gran mueble (@ebmobiledesign) con estructura en laca semimate gris grafito y fondo en melamina de nogal (Faplac). En el sector living funciona como biblioteca y aloja obras de arte (como las cajas de la artista Carolita Weisz), libros, audio y tevé; mientras que en el comedor deviene en un vajillero con puertas en laca semimate gris grafito y un módulo abierto en el que se luce un vestido en frasco de @bones_arte. El cielorraso se dejó en hormigón visto (excepto en el área del comedor, donde se bajó con placas de durlock.
Un comedor elegante y cálido
El comedor se respalda en una pared de alistonado de madera de nogal, con un estante de apoyo en granito negro retroiluminado. La mesa tiene tapa de mármol negro Marquina (Marmolería Cervaiole) y las sillas son modelo Horqueta (Federico Churba) con tapizado gris (Zanav). Lámpara Raya (Mínimo Iluminación). El cuadro de mujer es del artista Adrián Lirman.)
Arte también en la suite
El dormitorio en suite tiene una pared frontal que combina un revestimiento en madera de teca junto a un gran paño espejado ubicado cerca de la ventana para potenciar la luz natural. Sobre ambos apoya el respaldo tapizado en tela gris claro, al igual que la base de la cama (Zanav). En contraste, almohadones en pana negra. La mesas de luz con cajones se diseñaron en terminación laca semimate gris grafito y llevan lámparas modelo Pepa (Fábrica de Luz). En la pared lateral, sorprende un cuadro con formas geométricas de la artista Genoveva Fernández.
El diseño de los baños
El baño en suite está íntegramente revestido con placas XL de porcelanatos símil mármol Arabescato. La bañera exenta con su grifería de pie (Cortes) son protagonistas. Un banco largo en madera de lapacho, un tocón de madera y una alfombra de yute (Mihran) se suman a la escena. En tanto en el vestidor, todos los aplausos se los lleva el papel pural de la artisa Luisa Freixas, con caras de leopardos.
Una cocina mediana pero funcional
Al no contar con mucho espacio para la cocina y comedor diario, el estudio de Gabriela Ponce decidió diseñar un gran mueble tipo biblioteca en madera de petiribí con cajones y nichos abiertos para guardado (realizada por @ebmobiledesign) de la que se desprende en perpendicular una mesa alta para cuatro, con tapa de granito negro terminación leather. Las banquetas son de madera y estructura metálica negra (Estudio te). Lámpara modelo Gota (Mínimo Iluminación).
Fotos: gentileza Juan Muller (@mul.raw) para etudio Gabriela Ponce (@gponcestudio).