El Met Gala es una de las citas de la moda más esperadas y toma como escenario el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. La alfombra roja recibe a estrellas y celebridades internacionales de la música, el cine y el arte bajo una temática especial, este año el dress code era la Edad Dorada.
Como era de esperar se presentaron increíbles looks, y una de las visitas más esperadas fue la de Rosalía, quien acude al famoso evento por segundo año consecutivo.
La cantante catalana eligió para la ocasión un diseño a su medida: impactante y lleno de referencias culturales. Se trata de un diseño firmado por Givenchy en tul transparente blanco y repleto de apliques de pedrería.
El tema de la exposición de este año se engloba en el título En América: Una antología de la moda. Un estudio que repasa la evolución de este arte desde el siglo XVII hasta la actualidad y que en la alfombra roja debía representarse a través de la Época Dorada.
Por ello, la artista eligió un diseño de época con corte sirena, cuello joya, cuerpo bordado con corset, mangas drapeadas y larga cola vaporosa.
Sin embargo, Rosalía no quiso dejar atrás su estilo personal y por ello incluyó en el diseño detalles muy urbanos, de estética más propia de los 2000, como unos anteojos negros y guantes con púas.
Sus accesorios tomaron gran protagonismo en la gala, llevó unos importantes aros de piedras y lo que más llamó la atención fue que llevó entre los dientes una mariposa plateada, un detale que la cantante suele implementar tanto para su vida diaria como para sus shows y video clips.