La milanesa es un plato clásico del norte de Italia, y de allí su nombre, que llegó a principios del siglo XX con la ola de inmigración italiana, a pesar de ello la versión clásica argentina es sustancialmente distinta a la originaria. Con el pasar de los años, la milanesa logró convertirse en una comida típica porteña que nunca pasa de moda llegando a ser el plato favorito de grandes y chicos.
En el día de hoy, la milanesa ya dejó se ser una comida familiar que sólo se come en casa y se convirtió en un plato de moda más popular que se puede encontrar tanto en los restaurantes y bodegones clásicos como en los más cool.
También se transformó en un plato buscado y valorado por comensales pretenciosos y cocineros de renombre.
En esta nueva sección de Para ti #DondeVamos te presentamos los siete mejores lugares para comer una milanesa.
Los 7 mejores lugares de Buenos Aires para comer milanesas súper ricas
1. El Club de la Milanesa (Gorriti 5702, Caba y sucursales)
Un restaurante que sólo vende milanesas y suma cerca de 100 variedades. El menú es un cuadro de doble entrada: de un lado, los 20 sabores (desde la clásica napolitana hasta la de cheddar, panceta y ciboulette). En el otro eje, los tamaños que van desde las milanesas individuales, hasta las XL, de ¡medio metro! Además, pueden ser de ternera, pollo, merluza, o soja y salen fritas o al horno. Todas vienen con guarnición.
2. Los Chanchitos (Av Angel Gallardo 601)
Conocido como el creador de la pizzanesa, este bodegón ofrece una milanesa con forma y tamaño de plato volador. Se trata de una milanesa gigante y circular, con los más originales "toppings". La preferida: la de Parissien (jamón, pollo y salsa gratinada). Otras que vale la pena probar: La Chanchito (napolitana con huevo frito) o la de Rúcula y Prosciuitto. Sale con fritas.
3. El Antojo (Tinogasta 3174, Villa del Parque)
Elegida alguna vez la mejor milanesa de Buenos Aires, se transformó en la milanesa de moda. Este clásico bodegón ofrece milanesas extra-large y por encima del empanado pueden llevar muzzarella, jamón, tomate, cebolla, panceta, hongos, cebollas moradas, queso cheddar, barbacoa o dos huevos fritos. Son para mínimo 3 personas y con mucho apetito. Pero la estrella es la "Milanesa de la casa XL" que se compone de: jamón, mozzarella, rodajas de tomate, cebolla caramelizada, panceta y 2 huevos fritos, por si fuera poco con porción de papas fritas.
4. La Dorita (Humboldt 1892 y Bulnes 2593, Palermo).
Este restaurante palermitano ofrecen la Súper Milanesa Capresse (medio kilo de milanesa de bife de chorizo, salsa pomodoro di vella italiana, tomates confitados y albahaca fresca); Súper Milanesa Panceta (medio kilo de milanesa de bife de chorizo, salsa pomodoro di vella italiana, mozzarella y panceta crocante) y la Súper Milanesa Napolitana a Caballo (medio kilo de milanesa de bife de chorizo, huevo, salsa pomodoro di vella italiana y mozzarella).
5. Bodegón Nuñez (Arribeños 3198, Núñez)
A pocas cuadras del mítico estadio Obras, en la esquina de Arribeños y Campos Salles se encuentra el Bodegón Nuñez, un local que presenta milanesas de gran tamaño. Allí hay que ir por la Gaucha, que se presenta con muzzarella, rúcula, jamón crudo y tomates secos.
6. El capricho (Carlos Calvo 4247, Boedo)
En este restaurante del barrio de Boedo las milanesas son enormes y redondas. Tanto que las llaman "Milapizzas". Pueden pesar alrededor de un kilo o un poco más depende del sabor que se elija. La que hay que pedir es la Mexicana con salsa de tomate, muzzarella, panceta, cheddar, huevos fritos y perejil
7. La vieja taberna (25 de Mayo 201, Quilmes)
En el sur del conurbano se encuentra este restaurante con platos de bodegón que ofrece una opción bomba: una milanesa gigante cubierta por una porción abundante de mac and chesse y se termina con panceta crocante y verdeo.