El príncipe Harry y su mujer, Meghan Markle no podrán subirse al balcón del Palacio de Buckingham, así como el príncipe Andrés, según se anunció oficialmente.
“Después de una cuidadosa consideración, la Reina ha decidido que la tradicional presentación en el balcón el jueves 2 de junio se limitará a Su Majestad y a los miembros de la familia real que actualmente están desempeñando funciones públicas oficiales en nombre de la Reina”, dijo una fuente oficial que, a su vez, confirmó que todos ellos están oficialmente invitados a los festejos.
Asimismo, los voceros de la pareja que actualmente vive en Estados Unidos confirmó que Harry y Meghan viajarán con sus hijos a los festejos del jubileo, ocasión en la que la reina conocerá a la menor de los dos, Lilibet, llamada así en honor a la abuela de Harry.
“El príncipe Harry y Meghan están emocionados y honrados de asistir a las celebraciones del jubileo de platino de la Reina en junio con sus hijos”, dijo un vocero. La pareja se reunió sorpresivamente con la reina Isabel el mes pasado, durante una escala express camino a La Haya, pero no estaban con Archie y Lilibet.
Del 2 al 6 de junio, el Reino Unido celebrará cuatro días de grandes festejos por las siete décadas de Isabel II en el trono, todo un récord para un monarca británico.
Comenzarán con el tradicional Trooping the Colour o “Desfile del Estandarte”, que suele conmemorar anualmente el cumpleaños de la reina, aunque no se ha celebrado desde el inicio de la pandemia, que fuera cancelado en 2021 y 2020 por este motivo.
Un total de 18 miembros de la familia real, incluidos el príncipe heredero Carlos y su esposa Camilla, el príncipe William, Kate Middleton y sus tres hijos son quienes aparecerán en el balcón para presenciar el gran desfile militar.
Una fuente del palacio de Buckingham, citada por la agencia de noticias británica PA, no descartó que Harry, Meghan y Andrés participen en otros eventos como parte de las festividades del jubileo.