Ikea, la empresa sueca especializada en artículos del hogar que conquistó todos los mercados en los que desembarcó en el mundo, abrió su primera tienda Niza.
Siguiendo su compromiso con la sustentabilidad, la mega tienda tiene un techo vegetal de 5.200 m2 -ideal para reducir las olas de calor-, permite la autoproducción de energías renovables gracias a 3.200 paneles fotovoltaicos y ofrece una amplia variedad de productos y objetos deco amigables con el medio ambiente.
Además, la gigantesca tienda de 2 plantas y 24 mil m2 de superficie comercial, cuenta con una terraza abierta al público, un restaurante rodeado de plantas, una cafetería y un amplio estacionamiento subterráneo.
En el primer piso se encuentran todos los productos de mobiliario para las zonas más 'púbicas' del hogar (living, comedor y cocina), así como también todo el surtido de accesorios, iluminación, textiles, orden y decoración que acompañan a estos espacios.
En la segunda planta se ubica todo el surtido relativo a la parte más privada del hogar (dormitorios y baños), así como también el área de planificación, en el que se pueden diseñar distintos espacios asesorados por los expertos de Ikea.
Por otra parte, la nueva tienda ofrecerá los servicios 'Click & Collect' (el cliente compra online y lo retira en la tienda) y 'Order & Collect' (el cliente encarga el pedido en la propia tienda y lo busca en otro momento).