Se llama Sage y es el Color del Año 2022 de Leroy Merlin, una prestigiosa multinacional francesa especializada en arquitectura, diseño y decoración.
Si bien es considerado por expertos como una de las tonalidades de moda de la temporada, nada tiene que ver con el Very Pery, el color del año 2022 de Pantone.
El Sage es un tono que mezcla el verde y el gris en una dosis justa y lo convierte en una opción perfecta para llenar de frescura y relax cualquier rincón de la casa.
Súper versátil y fácil de combinar, regala profundidad visual, evoca a la naturaleza y, por su intensidad media empolvada, no cansa, por lo que se considera una opción atemporal.
Se puede aplicar en una pared o mueble, en un sillón, una alfombra o en pequeños detalles, como accesorios decorativos y cuadros. Todo dependerá de cada espacio y de los cambios que se deseen realizar.
Cómo usar el verde sage
En livings y dormitorios se destaca como color protagonista de las paredes pero también se puede llevar en textiles, tapizados y objetos decorativos. En estos espacios combina muy bien con detalles en madera clara, tonos neutros o rosa empolvado y objetos de fibras naturales.
En cocinas queda divino como color de los frentes del amoblamiento. Sin embargo, también se lleva en alguna de las paredes. Aquí combina a la perfección con detalles en oro y accesorios negros, así como también con materiales como el mármol blanco veteado y la madera clara.
En baños se lleva en azulejos o paredes, refrescándolo y dotándolo de vitalidad y relax. Si lo combinás con griferías y accesorios en negro mate, el resultado es súper moderno y canchero.