Una paleta que no se escapa del trinomio tierras + blanco + negro, y una profusión de materiales naturales, texturas ásperas y mucha piedra, definen el interiorismo de esta casa de corte minimalista.
Un living que articula distintos sectores
El arquitecto Ariel Miotto, del estudio AMM Arquitectos, definió el diseño interior de esta casa que propone diversos espacios sociales integrados. Un sofá tapizado en color off white forma una “L” y convive perfectamente con la mesa de madera de guayubira laqueada mate.
Otro sector del living está definido por la pared revestida en mármol marrón bosque (@Destefano1913) que conteiene a la tevé, y y un mueble ultrabajo negro laqueado que va de un extremo al otro y acomoda piezas de decoración con una nota étnica.
En otro sector del amplio living, sorprende un trio de mesas realizadas a medida en madera y piedra. Destacan allí el objeto de cerámico negro minimalista (@estilo.planta) junto a un ramo seco y unas esculturas de madera de lenga quemada.
Detrás de una escalera escultórica, un comedor refinado
Toda la planta baja se comunica entre sí tanto por su estética como por la circulación de la casa. En línea con el living aparece la escultórica escalera, con peldaños de madera petiribí y paneles de vidrio DVH a modo de barandas, y que con su presencia, le da cierta privacidad al comedor.
El elegante comedor ofrece una mesa con base de hierro y tapa de Dekton Spectra (@canterasdelmundo) que combina perfectamente con las sillas de pana gris, el juego de lámparas de hierro negras colgantes tubo y la alfombra al tono. Todos los pisos de la planta baja se unificaron con porcelanatos extra grandes y diferentes alfombras.
La modernísima cocina fue diseñada por la empresa de arquitectura e interiorismo Modulus (@modulus). Una isla realizada en Neolith Estatuario y laca Goffrato marca el eje del espacio, que ubica toda el área de cocción y preparación de alimentos en distintos sectores, con muebles panelables para los electrodomésticos ocultos, todos realizados en MDF laqueado con terminación Goffrato.
Tonos tierra, protagonistas de las áreas privadas
Una paleta de neutros (negro, grises, marrones) viste a esta suite vanguardista y de medidas súper generosas, que remata en un gran ventanal con vista a la laguna. El somimier se recuesta sobre un respaldo que va de piso a techo aumentando la verticalidad del espacio en el que se destaca el cielorraso de placas de yeso caladas con una garganta cuadrada con iluminación perimentral. Sobre las mesas de luz caen unas lámparas de hierro y red que acompañan la elegancia de este ambiente. Dos sofás tapizados en lino gris se acomodan frente al panel que contiene la tevé. De fondo asoma el baño en suite.
El imponente baño está íntegramente revestido en placas XL de pocellanato italiano símil mármol Calacatta (SBG). El estudio Modulus (@modulus) planteó un mueble en voladizo, realizado en enchapado petiribí con lustre natural, que recorre la pared bajo la ventana, con un gran marco de hierro sobre el que parecen flotar los espejos. Las griferías y bachas se eligieron en acabado negro mate. Para sumar intimidad, una cortina americana Wood Blind de madera negra y tablas anchas (Rielamericano). Jarrones antiguos y florero con flores de papel (@casasalazar). Dos box de vidrio contienen el sector sanitarios y la ducha.
Producción: Malu Satzger.
Fotos: Ale Carra.