Cálida pero funcional, rica en muebles de campo pero combinados con amoblamientos de última generación: la cocina de la chef Juliana López May tiene todo lo que está bien (y más).
Los diseñadores de la firma Dwell (@dwellcocinas) junto a Sofía Díaz de Vivar, creadora de la marca Belgika Home (@belgikahome), tomaron la posta para la renovación integral del espacio favorito de la chef. El trabajo tuvo por fin respetar la distribución original pero sumando nuevos espacios de guardado, además de cambiar la materialidad de los elementos.
Cómo se reformó la cocina de Juliana López May
Tanto para los muebles del bajomesada como para el estante voladizo sobre la ventana, se utilizaron placas de Roble Nebraska (Egger) que simula madera natural recuperada pero con buena textura.
Las puertas y cajones se reforzaron además con un marco perimetral que le da un look distinto a la tradicional puertas de melamina lisas. Estos muebles (todos diseñados en exclusiva por la gfirma Dwell) se combinaron con otros en laca blanca semi mate, tanto en alacenas como en la isla, donde también se utilizó un elemento ranurado para la base.
Mesadas de piedra y muebles estilo campo
En esta propuesta de Dwell todas las mesadas son de Dekton Bergen (@canterasdel mundo), un elemento pulido de mucho brillo y con una textura veteada con mucho protagonismo. El resto corre por cuenta de algunos muebles estilo campo: una mesa de líneas clásicas junto a sillas de distintas procedencia que no ocultan su verdadera edad, una vieja y robusta consola de campo con su madera en el verde gastado original y otras especialmente elegidos por Juliana para su cocina.
Un mueble vajillero, el gran protagonista
El diseño de Dwell para la cocina de Juliana López May incluyó el diseño a medida de un gran mueble vajillero/cristalero con terminación en laca blanca, que combina una larga tira de espacio de guardado con puertas, cajones con herrajes cromo y una alzada con puertas de vidrio que llevan el mismo marco perimetral que las del amoblamiento de cocina, para darle cierta continuidad al proyecto. El espacio de guardado que ofrece este gran mueble es sin dudas envidiable.