Jennifer Aniston fue una invitada más que especial para la comediante estadounidense Ellen DeGeneres, quien se despidió de su exitoso programa después de 19 temporadas.
En una larga entrevista, la presentadora y la actriz tuvieron una charla en la que repasaron varios temas y uno de ellos fue cómo vivió Jennifer los meses en los que dos cosas muy importantes para ella terminaron casi en simultáneo: el exitoso programa que protagonizaba, Friends, después de 10 exitosos años, y su matrimonio con Brad Pitt .
"Bueno, me divorcié y fui a terapia", comenzó la actriz. "Y luego hice una película llamada The Break-Up ", continuó: "Simplemente me incliné un poco hacia el final. Solo estaba como, '¿Saben qué, muchachos? Hagamos de este un capítulo completamente nuevo. Terminemos todo y comencemos de nuevo'. Funcionó muy bien".
Aniston y Pitt anunciaron su separación en enero de 2005, después de más de cuatro años de matrimonio, y luego finalizaron su divorcio en octubre.
Diecisiete años después, la pareja ha reavivado su amistad y Aniston considera al actor uno de sus "amigos". Los ex se saludaron felizmente después de que ambos ganaron los premios SAG en la ceremonia de 2020. Aniston fue nombrada actuación destacada de una actriz en una serie dramática por The Morning Show , un momento que Pitt se aseguró de ver mientras estaba detrás del escenario . Esa misma noche, fue homenajeado por su papel en la película Érase una vez en… Hollywood.
Aniston le dijo a ELLE en enero de 2019: "Mis matrimonios (con Brad y Justin Theroux), han sido muy exitosos, en mi opinión personal. Cuando llegaron a su fin fue una elección que se hizo porque elegimos ser felices y, a veces, la felicidad ya no existe dentro de ese arreglo".
Aniston también remarcó: "Claro, hubo baches, y no todos los momentos se sintieron fantásticos, obviamente, pero al final, esta es nuestra única vida y no me quedaría en una situación por miedo. Miedo de estar sola. Miedo de no ser capaz de sobrevivir. Permanecer en un matrimonio basado en el miedo se siente como si estuvieras haciendo un mal favor a tu vida. Cuando el trabajo se ha realizado y no parece que haya una opción de que funcione, está bien. Eso no es un fracaso. Tenemos estos clichés en torno a todo esto que necesitan ser reelaborados y rediseñados".