María Emilia Fernández Rousse, una de las trillizas de oro, reveló cómo sigue su hijo Clemente Zavaleta, a dos meses y medio del accidente que casi le cuesta la vida mientras jugaba al polo en Palm Beach, Estados Unidos.
La trilliza, que permanece en el país del norte acompañando a su hijo y a su nuera Isabelle Strom, habló del tema con Infobae, y reveló que Clemente -a quien llaman "Corchito" en la familia- está realizando rehabilitación en estos momentos, tras recuperarse de los primeros días tras el accidente, cuando permaneció en coma y asistido con respirador.
Vale recordar que Clemente sufrió una brutal caída de su caballo en pleno partido, golpeándose fuertemente la cabeza, fracturarse unas costillas y sufrir un neumotórax. El polista tuvo que ser operado de urgencia para descomprimir su cerebro, ya que el golpe le había provocado un coágulo.
Tras varios días, su salud comenzó a mejorar y hace un par de semanas la familia anunció que Zavaleta sería trasladado a un centro de rehabilitación. El tratamiento que tenía que hacer el polista tenía un costo aproximado de 800 mil dólares, razón por la cual la familia pidió ayuda a sus conocidos y hasta abrió una cuenta para donaciones.
Ahora, María Emilia expresó que su hijo está mejor. "Él está bien", dijo la trilliza en diálogo con el medio citado y sin dar más detalles confirmó que "está en plena rehabilitación".
La trilliza está acompañada en los Estados Unidos además por sus dos hermanas, María Laura y María Eugenia. "Está mi otro tercio", escribió María Emilia cuando llegó una de sus hermanas.