Días atrás, la Trilliza de Oro María Emilia Fernández Rousse contó que su hijo, Clemente Zavaleta, seguía evolucionando favorablemente del accidente que casi le cuesta la vida, en tanto ya se encontraba en una etapa de rehabilitación. Ahora, el propio "Corchi" fue quien anunció a través de las redes sociales que finalmente recibió el alta médica.
"Hoy fue dia de alta. Agradezco por las oraciones y el soporte recibido por mi familia, mis amigos, la comunidad del polo, y tambien por la gente que no conozco que ha rezado por todas partes por mi salud", expresó el deportista en la cuenta de Instagram que comparte con su mujer, Isabelle Strom.
"Agradezco a los equipos medicos de Saint Marys y Shepherd Center por su dedicación y profesionalismo. Agradezco al mundo del periodismo por respetar mi privacidad", continuó el polista.
Sobre su estado de salud, señaló: "Hoy estoy fuera de peligro y agradezco por el amor de Dios, de Jesús y de la Virgen María que me dieron fe y energía para salir de esta prueba de vida y darme una segunda opportunidad. Gracias totales".
Cabe recordar que Clemente Zavaleta se accidentó a mediados de marzo durante un partido de polo en Palm Beach, Estados Unidos. Durante 15 minutos estuvo inconsciente y tuvo que ser trasladado en helicóptero. Por la fuerte caída -desde su caballo- se le formó un coágulo en la cabeza junto a una lesión en el tronco encefálico, varias costillas fracturadas y un pulmón le sangró. Fue entonces que lo indujeron a un coma para poder operarlo. Desde entonces le realizaron varias intervenciones quirúrgicas y su recuperación fue lenta pero progresiva. Ahora deberá enfrentar un arduo período de rehabilitación, aunque con el alivio de que su vida no corre riesgo.