Máxima Zorreguieta y su hija menor, Ariane, viajaron a la Argentina por un motivo muy especial: el lunes se cumplieron 4 años de la muerte de Inés, la hermana menor de la esposa de Guillermo de Holanda.
Ayer, poco después del mediodía, se las vio descender del auto del embajador de los Países Bajos en el barrio de Recoleta (en la casa de su madre María del Carmen Cerruti Carricart) junto a su su hermano, Martín, quien reside en la Patagonia.
Máxima no venía a nuestro país desde el fallecimiento de Inés, quien se quitó la vida en 2018: era psicóloga de profesión y recibida en la Universidad de Belgrano, tenía antecedentes depresivos y en 2012 había sido internada en la clínica Avril.
Al parecer se trataba de una visita fugaz, dado que la reina, como presidenta honoraria de SchuldenlabNL, pronunciaría personalmente el discurso de clausura de la reunión del 'Pacto II hacia una Holanda libre de deuda'.
Sin embargo, según reporta la cuenta ladymwindsor, Máxima no pudo llegar a tiempo ya que su vuelo fue cancelado por la niebla que azota a Buenos Aires y continúa causando problemas en los aeropuertos. Así fue que tuvo que cumplir con su compromiso vía online y esperar que las condiciones estuvieran dadas para abordar un nuevo avión.