Evangelina Bomparola presentó su colección "En el parking" en la segunda jornada de la Semana de Alta Costura. El desfile se llevó a cabo en Oceana Puerto Madero, el nuevo proyecto inmobiliario de Eduardo Costantini y reflejó una historia en clave de Alta Costura en un contexto real y cercano.
La colección desplegó todo el glamour y la sofistificación bajo un auténtico sello de vanguardia propio de la diseñadora.
"Esta colección es un homenaje a mi sabia abuela y a mi querido amigo Manuel Lamarca. Grandes maestros que hoy los siento cercanos colegas", comentó la diseñadora.
Siluetas de hombros bien marcados, una paleta de colores neón y muchos contrastes por sobre todo en todo: volumen/languidez, brillo/ opacidad… Alta Costura en un garage!
Las piernas también fueron protagonistas, se vieron faldas cortas, midi y largas. Bomparola nos inspira a usarlas con medias o leggins para quienes eligen el pudor como uso de razón.
Esta temporada nace una nueva sastrería muy grande que puede ser un elegante mini dress bordado a mano simulando escamas de algún animal mitológico nocturno.
El negro se eleva al contrastarlo con colores neón en simples detalles como lazos que marcan la cintura y bocetan un portaligas de medias.
El juego de volúmen se vio reflejado en lentejuelones bordados que decoraban las prendas a manera de escamas o piedras facetadas de distintos tamaños imitando caviar negro.
También se lucieron las texturas bordadas a mano en piezas de sastrería, vestidos, tops, pantalones y accesorios.
Siguiendo con el volumen, las hombreras se hacen presentes devolviendo a la silueta una nueva forma de poder explícito.
Las interminables hileras de volados caracol fijados con crin en los bordes marcan el vuelo nos hacen viajar a Madrid y sus tablados y aportan inmensidad a cuellos, mangas, faldas, puños y vestidos.
La textura protagonista fue el tafetán de seda natural, un noble material aliado que aporta glamour y sensualidad.
Como empoderada, aparece la sastrería en sacos largos de líneas rigurosas, con hombros marcados que se ciñen con cinturón y además aparecen en escena los más cortos que llegan hasta la cintura marcado una silueta súper chic.
Los géneros que intervienen en la colección son: raso, tefetán y crepe de seda natural. También la lana, el cachemere, el lurex con seda natural y el cuero en versión latex para acompañar piezas de tafetán y darles así un aspecto mas joven y actual al look.
Los colores fueron protagonistas para una silueta desenfadada y atrevida donde se parten del negro y hacen que se funda y confurnda con azul, fucsia, verde, oro y plata.