El Salone del Mobile volvió por fin a Milán para su edición de 2022. Después de más de dos años, de una versión reducida bautizada como Supersalone, de varios aplazamientos y meses de cierta incertidumbre por parte de la FederlegnoArredo -el organismo rector de la feria-, la 60ª edición de la feria mundial del diseño es una realidad y se inauguró oficialmente el pasado martes 7 de junio.
Como era de esperarse, los diseñadores, arquitectos y creativos más destacados del rubro volvieron a demostrar por qué Milán es la capital del diseño.
Con el objetivo de nutrirse y conocer las tendencias, funcionalidades y tecnologías para intentar poner en práctica en nuestro país, el estudio de la diseñadora de interiores Mara Jankovic (@maraajankovic) viajó hasta Milán y nos cuenta, en exclusiva, cuáles son los colores, estilos y materiales que se lucen en esta nueva edición.
"Los colores que están marcando tendencia son los pasteles desaturados. También vimos muchos tonos en la gama de los rosas violáceos y rosas amarronados. El verde sigue vigente pero siguiendo esta nueva versión pastel desaturada", cuenta Mara.
Y agrega que los acabados mate, los mármoles en tonos vibrantes y con vetas y el metal cobran relevancia y se lucen en estanterías colgantes, bibliotecas y divisores de ambientes.
"Los muebles que marcan tendencia se caracterizan por ser abiertos y estar a la vista. También vimos muchos con terminaciones redondeadas y ovaladas", asegura.
Y en lo que respecta a la funcionalidad -una de las varias directrices para los expositores-, la diseñadora de interiores nos cuenta que ve muchas propuestas de espacios integrados con muebles que pasan a tener varias funciones, favoreciendo así la versatilidad y el uso del espacio según necesidades.
Fotos: gentileza Mara Jankovic.