Mantener la casa siempre linda y ordenada no es una tarea simple. La buena noticia, es que con un esfuerzo inicial y luego un mínimo de compromiso, se puede lograr.
Como punto de partida, es clave entender que una casa ordenada requiere de una rutina. Esto no quiere decir que haya que volverse una persona obsesiva de la limpieza, pero sí adquirir el hábito.
En esta nota de la Semana DECO Para Ti te contamos cuáles son los 5 pasos imprescindibles para mantener tu casa siempre linda y ordenada. ¿Manos a la obra?
1. Hacer la cama al levantarse
Uno de los básicos del orden: la cama recién hecha hace que la habitación luzca menos desordenada y genera una sensación de placer que invita al descanso, sobre todo luego de una larga jornada. Y lo mejor de todo es que es una tarea que llevará menos cinco minutos.
2. Lavar y guardar la vajilla después de cada uso
Esta quizás es la parte que menos le gusta a la mayoría. Sin embargo, no hay nada que genere más sensación de desorden que una cocina repleta de vajilla sucia. Limpiarlos luego de cada uso, no sólo hará que la casa esté más limpia y ordenada, si no que además ayudará a que no se acumulen y llevará mucho menos tiempo que hacerlo todo junto.
3. Limpiar inmediatamente
Es normal que en el día a día generemos manchas sobre alguna de las superficies de la casa. Por eso, los mejor para mantener la casa en orden es limpiar inmediatamente luego de generar una mancha.
4. Guardar cada cosa en su lugar
Esta es una de las reglas de oro del orden y la limpieza en el hogar. Si tomo un objeto para su uso, luego lo guardo en el mismo lugar que lo encontré. Este es un consejo con el que hay que insistir, sobre todo, si hay niños en la casa.
5. Sacar la basura
Por último y no menos importante, el simple hecho de no olvidar sacar la basura nos convierte en personas más limpias y ordenadas. Retirar los residuos orgánicos que se pueden descomponer es clave para una casa con un orden aceptable y equilibrado.