Jennifer López estrenó su nuevo documental “Halftime” en Netflix y allí hace un repaso de su exitosa carrera como cantante, actriz, bailarina y empresaria. Además, cuenta los altibajos que tuvo que superar a lo largo de su camino artístico. Lo que más llamó la atención fue que relata la razón por la que casi abandona su carrera.
El éxito de la artista de 52 años ayudó a abrir camino para otras actrices latinas, luego de su aclamado papel de Selena Quintanilla, con el que ganó más de un millón de dólares.
Pero no todo fue color de rosa ya que la fama trajo muchos dolores de cabeza. En su documental reveló que las fuertes críticas hacia su figura fueron tan intensas que llegó al punto de pensar abandonar el mundo del espectáculo.
“Hubo muchas veces en las que pensé, creo que simplemente voy a renunciar. Realmente tenía que averiguar quién era yo. Y creer en eso y no creer en nada más”, reconoció la artista.
Según las críticas en aquel entonces, el cuerpo de la cantante estaba lejos de "cumplir" con los estándares belleza. "Cuando comencé a trabajar, el ideal de belleza era muy delgada, rubia, alta, sin muchas curvas. Crecí rodeada de mujeres con curvas, así que nunca me avergoncé de nada. Fue difícil, cuando crees que la gente piensa que eres una broma, como un chiste”, se sinceró.
"Pero terminó afectando las cosas de una manera que nunca pretendí", señaló Jennifer y agregó sobre qué sintió cuando enfrentó ese momento: "Soy latina, soy mujer, esperaba esto".