Ahora que comenzó el frío y las casas se cierran a patios y balcones, sumar plantas en cualquiera de los ambientes resulta una muy buena opción para tenerlas siempre presentes.
Y una de las especies que está de moda y que resulta perfecta para decorar y poner en marcha este plan, es la Calathea triostar.
Con sus llamativas hojas alargadas y envainadas de color verde oscuro con el envés en tonos rojizos, violáceos y rosados, la Calathea Stromanthe Triostar (su nombre científico) desfila por las redes y se convierte en la nueva favorita.
Perteneciente a la familia de las Marantaceae y al género botánico Calathea, tiene otra particularidad que la hace fascinante: sus hojas pueden moverse a lo largo del día cambiando de posición en función de estímulos medioambientales como luz y humedad (fenómeno conocido como tropismo).
Por esta razón, también es conocida como "planta de la oración" porque sus hojas se despliegan hacia abajo durante el día, y se cierran casi por completo hacia arriba durante la noche.
Cómo cuidar una Calathea triostar
- Luz y ubicación: puede vivir con poca luz pero es sensible los rayos directos del sol, a las corrientes fuertes de aire y a los cambios frecuentes de lugar.
- Temperatura: las ideales oscilan entre los 18 °C y 26 ºC. No resiste las heladas.
- Riego: debe ser regular evitando encharcar (2 o 3 veces por semana en verano y una en invierno). Se recomienda pulverizar sus hojas con frecuencia para brindarle una dosis requerida de humedad.
- Sustrato: ácido, rico en nutrientes y con un buen drenaje.
- Fertilizante: líquido diluido en el agua de riego cada 15 días en los meses de primavera y verano.
- Plagas: es propensa a ser atacada por araña roja (sobre todo en ambientes secos) y cochinillas.
Fotos: Pinterest