Si sos de navegar por Instagram y Pinterest es muy probable que alguna vez te hayas cruzado con esta planta.
Alocasia zebrina es una de las especies más deseadas que desfila por las diferentes apps de inspiración enamorando a primera vista con sus llamativos tallos finos y largos, con una estampa similar al "animal print".
Esta variedad de Alocasia que acapara todos los flashes, es originaria de Sudamérica y se destaca por encima de otras de su especie.
Es una planta de porte erguido, con tallos finos y largos que culminan en grandes hojas de color verde con forma de punta de lanza.
Como cualquier planta de hojas grandes, es ideal para espacios amplios y abiertos.
Pero no todo es color de rosas, ya que esta planta puede resultar tóxica para niños y mascotas, por lo que se recomienda mantenerla siempre alejada y/o supervisada.
Cuidados básicos de la Alocasia zebrina
- Luz y ubicación: necesita un espacio bien amplio y luminoso pero sin sol directo.
- Temperatura: al ser de origen tropical prefiere las más cálidas que oscilen entre los 18 ºC y 23 ºC. Se recomienda evitar las inferiores a 10 ºC ya que podría no resistirlas.
- Riegos: deben ser frecuentes pero moderados evitando siempre encharcar. Es clave pulverizar sus hojas con regularidad para otorgarle la humedad que tanto necesita.
- Sustrato: rico en nutrientes, poroso y con un buen drenaje que airee las raíces y evite los encharcamientos.
- Fertilizante: durante los meses de primavera y verano se le puede aplicar abono específico para plantas verdes o de interior con el agua de riego.