El living es el lugar donde pasamos la mayor parte del tiempo y el ambiente central de la dinámica de la casa. Es por eso que la comodidad y la estética se hacen imprescindibles.
En esta nota, Clara Houssay (@clarahoussay), decoradora de interiores y creadora de Hachez Home, nos comparte sus mejores tips para ambientar este espacio protagonista de la casa con las últimas tendencias.
1. Revestimientos de madera
Revestir las paredes en madera es una tendencia que sigue creciendo y que se aplica cada vez en más proyectos.
Se puede optar por la opción de ranurados sobre madera o para laquear, lo cual le da un look machihembrado más cálido, o por una alternativa lisa que genere un efecto visual "más liviano". Los revestimientos de madera natural suelen ser en petiribi, mientras que, si se elige color, pueden ser laqueados o lustrados.
2. Plantas... ¡Muchas plantas!
Las plantas son grandes aliadas naturales de la deco. Y es que además de decorar por sí solas, aportan una dosis extra de calidez y frescura a cualquier rincón.
Para este ambiente clave de la casa, Clara recomienda especies de moda y fáciles de cuidar como potus, ficus pandurata, gomero y strelitzias.
3. Alfombras y mantas
Son un must have en cualquier living, sobre todo en esta época del año. Clara recomienda apostar por textiles monocromáticos con diferentes texturas.
4. Mesas auxiliares redondas
Además de estar de moda, las mesas auxiliares redondas son súper prácticas y no ocupan mucho lugar, siendo perfectas para livings pequeños. El mercado actual ofrece un amplio abanico de opciones de diseño y materiales ¡hay para todos los gustos y presupuestos!
5. Un sillón perfecto acorde al espacio
El sillón es el mueble central del living y es fundamental medir bien el espacio antes de salir en búsqueda del modelo perfecto.
6. La importancia de la simetría y el orden
Por último, Clara recomienda prestarle una especial atención a la simetría y el orden, ya que contribuyen a que el espacio luzca más amplio visualmente.