En el marco de la Gala 100 Años de Para Ti, un desfile con 20 de los diseñadores más destacados de la Argentina coronó la celebración que tuvo lugar en el Alvear Palace Hotel.
Cada uno contó con una modelo que lució una de sus creaciones, especialmente diseñadas para la ocasión. A su vez, un equipo de make up artists diseño un beauty look especial para cada una de ellas, a las órdenes del experto Mauricio Camilo, quien -en diálogo con Para Ti- nos brindó todos los detalles de su trabajo.
"El concepto fue respetar lo que quiso trasmitir cada diseñador, con lo cual hicimos 20 propuestas diferentes".
Si bien para cada modelo hubo un make up pensado especialmente de acuerdo a las características de su outfit, "las tendencias de los delineados en sus diferentes formas fue el factor en común para la mayoría", explicó el especialista.
"Cada maquillaje se realizó respetando el pedido del diseñador: mi equipo y yo adaptamos cada uno para que cada modelo luciera lo mejor posible el diseño que le tocó llevar".
En cuanto a las tendencias que aplicaron los make up artists, Mauricio Camilo detalla: "El delineado gráfico, la utilización de glitter, purpurina, las sombras en crema y el uso del color" fueron algunas de ellas, que se sumaron a "Las pieles con acabado glow, las bocas nudes, en general maquillajes luminosos y con ojos más jugados", especifica.
En cuanto a los delineados, estos se hicieron bien pronunciados, hubo "negros, de colores y en todas sus formas". En tanto a la piel se le dio el efecto "desnudo con acabado glow", lo que hizo aún más llamativas las "bocas carnosas".
Los peinados de las modelos estuvieron a cargo de Cerini, un equipo a cargo de Belén Ferreyra quien también brindó detalles de cómo encararon su trabajo.
"Trabajamos siempre con referencias porque está bueno saber de antemano qué es lo que quiere cada diseñador: qué espera ver en el pelo de su modelo", explica y añade: "Nos especializamos en trabajar específicamente el pelo de cada modelo, de acuerdo a sus características. Por ejemplo, a una chica con un pelo con mucho volumen se le hace una propuesta para aprovechar esas características, nunca le haríamos un peinado engominado pegado a la cabeza que quizás se adapta mejor a una melena menos voluminosa".
"Siempre recurrimos a la experiencia de todo el equipo para decidir qué hacer con cada modelo: pusimos un poco de nuestra esencia, de nuestras técnicas".
"Trabajamos con mucho productos: tenemos para todo tipo de pelo, como geles, aceites, pomadas, pastas, productos para dar volumen. Son nuestras herramientas fundamentales para que podamos lograr cada uno de los peinados deseados".
"En algunas ocasiones, si la modelo se animaba a hacer algo más jugado, lo proponíamos y creábamos un poco con eso. Dejamos nuestra huella en cada uno de los peinados, tanto en las terminaciones como en algún detalle, en hacer unas ondas distintas, unas ondas Cerini. Los recogidos fueron impecables, no les quedó un pelo dando vueltas porque en eso somos muy meticulosos, incluso tuvimos una gran aceptación por parte de los diseñadores, que se sorprendieron al ver mucho más de lo que esperaban. Eso fue muy reconfortante, así que fue un gran desafío y siento que estuvimos a la altura de cada uno de los pedidos".
En sintonía con los diferentes estilos y diseños, la ambientación de la noche de gala estuvo a cargo de Ramiro Arzuaga, el ambientador más renombrado dentro del panorama argentino actual.
Agradecimientos: @mauriciocamilomaquillador, @mfc_makeup.ok, @soleolveiramakeup, @carolschmoisman y también a @belenferreyra____ y a su equipo.