Este jueves se emite el último capítulo de "El primero de nosotros", la tira de Telefe donde Benjamín Vicuña interpretó el rol de Santiago, un hombre que recibe el peor diagnóstico y que decide vivir lo que le queda de vida con dignidad, alentando a sus amigos a hacer realidad todos sus sueños.
En diálogo con Teleshow, el actor chileno reveló que verá el final de la tira junto a su pareja, Eli Sulichin, y su hijo mayor, Bautista Vicuña, de 14 años, con quien hace pocos días anunció que realizará un proyecto artístico. "Uno está acostumbrado a juntarse con gente para verlo. Creo que lo voy a ver en un ambiente de tranquilidad, como invita la serie, con mi pareja. Con mi hijo mayor, puede ser...", reveló el ex de la China Suárez.
"Hablando de mis niños, el otro día me manda un mensaje y me dice: 'Papá, hace un montón que no te veo fumar'. No fumo tanto, por ahí un pucho, pero ya no estoy fumando. 'Bauti, tenés razón'. 'Bueno, pá, te felicito. Te amo'. Son cosas que uno dice... Cómo los pibes reciben, perciben todo y saben perfectamente de qué se trata la vida. Quiero que lo vea sí o sí. Él ha visto parte de la serie y lo voy a invitar para que vea el final", agregó.
Acompañar a quienes están pasando una enfermedad
Con respecto al contenido de la serie, que toca el tema de la enfermedad terminal y la muerte, Vicuña reflexionó acerca de su personaje. "Fue un proceso lindo, luminoso, en donde el personaje, y esto sí fue a propósito, tuvo la suerte de ir cerrando etapas. En el fondo, es el resumen de lo que quiere contar esta historia: cómo la vida continúa, cómo hay una vida después de la vida y cómo la amistad es el gran sostén, la verdadera familia. El tiempo es el gran protagonista de esta serie", dijo en la misma entrevista.
Según continuó Vicuña, a lo largo de sus capítulos la serie logró generar "empatía, emocionar y transmitir ciertos valores". "Suena pretencioso, pero más allá de esta misión, estoy muy contento que pueda acompañar a muchas personas que están viviendo esto y que sea un gesto de dramatizar algo que es muy complejo de aceptar y asumir, como la enfermedad… y la finitud", completó el actor.