Los fillers se consolidan como el tratamiento estético no invasivo más elegido por mujeres y hombres a nivel global - Revista Para Ti
 

Los fillers se consolidan como el tratamiento estético no invasivo más elegido por mujeres y hombres a nivel global

The Future of Aesthetics, un reciente informe realizado para conocer cuáles son las tendencias actuales en tratamientos estéticos y cómo debe prepararse el ámbito profesional para llevarlos a cabo y contener a los pacientes, indicó un marcado crecimiento en este tipo de procedimientos. Qué opinan los especialistas al respecto, de cara el futuro de la medicina estética.

Recientemente se publicó el informe de tendencias globales que indica el presente y ayuda a configurar el futuro de la medicina estética, a cargo de Allergan Aesthetics, una compañía de AbbVie, líder mundial en tratamientos de estética médica. Este estudio proporciona una visión del futuro de la estética a nivel mundial, para  ayudar a comprender y prepararse para el futuro al apoyar las necesidades cambiantes de los pacientes.

Basado en una sólida investigación y análisis de datos globales de escucha social, investigación de la industria, estudios académicos e investigación global sobre miles de actitudes de los consumidores, fue desarrollado con la agencia especializada en pronóstico de tendencias Wunderman Thompson Intelligence y validado por entrevistas con 15 profesionales líderes en estética de todo el mundo.

Se comprobó el incremento de los consumidores en estética médica, y es algo que continúa aumentando. El número de procedimientos estéticos no quirúrgicos realizados en todo el mundo sigue creciendo, alcanzando casi dos millones entre 2017 y 2020. Se espera que este crecimiento continúe, con 23 millones de rellenos dérmicos y 14,6 millones de procedimientos corporales previstos para 2025. 

Paralelamente, los médicos de todo el mundo también  vieron a más pacientes, más jóvenes,  pacientes de una amplia gama de orígenes étnicos y notaron que hay más pacientes masculinos que nunca.

Carrie Strom, vicepresidenta senior de AbbVie y presidenta de Global Allergan Aesthetics, destaca; "La estética es una industria dinámica, que debe adaptarse y evolucionar continuamente con hábitos cambiantes y normas culturales cambiantes. Reconocemos la naturaleza de rápido movimiento de la estética  y  estamos comprometidos con el fomento de la investigación y la innovación en nuestro campo. Al anticipar cómo están cambiando las preferencias, actitudes y comportamientos de los consumidores, esperamos continuar apoyando a los profesionales para satisfacer mejor sus necesidades y ayudar a ofrecer resultados estéticos positivos.  Reconociendo los cambios en la industria los médicos pueden educar y comunicarse con los pacientes de manera más efectiva".

Por otro lado, el experto colaborador del informe, el Dr. Jonquille Chantrey, cirujano estético del Reino Unido, subraya que : "Estamos entrando en una era vibrante para la estética. Las tendencias culturales y de consumo están chocando para crear las condiciones para un crecimiento exponencial. Como profesional, mi objetivo principal es capacitar a mis pacientes en su propio viaje estético. Tener una mayor comprensión de estas tendencias nos ayudará a determinar cómo conectar, tratar y atender a este paciente del mañana y, en última instancia, proporcionar un enfoque más personalizado de la atención en toda la industria".

El informe, encargado por Allergan Aesthetics y desarrollado de forma independiente por Wunderman Thompson Intelligence, se basa en una extensa investigación y análisis en los medios de comunicación de consumo y negocios, datos de escucha social e investigación de mercado de todo el mundo. Validado a través de entrevistas 1:1 con 15 líderes profesionales de la estética de 13 países liderados por las tendencias y ofrece una visión única de lo que depara el mañana para la industria de la estética.

“Hoy una de las tendencias que viene creciendo -observa la médica estética, doctora Julia de la Torre- es  el público masculino. Hace bastante tiempo los fillers son tendencia, que nos brindan la posibilidad de trabajar sobre el rostro del paciente para poder recuperar la frescura  la juventud sin pasar por el quirófano. Nuestro país es pionero en respetar la individualidad de cada persona y en escuchar al paciente antes de tratarlo”.

Por otro lado, el doctor Duilio Cortella (Master Inyector Fillers) agrega que: “Las bocas quedan lindas y son una de las cosas que más me gusta hacer. Esta es una tendencia que va aumentando todos los años, con resultados muy naturales, con el ácido hialurónico entre los favoritos”. 

Por su parte, la doctora Eva Fischer (médica estética) recomienda mantener un eje entre lo que es virtual y lo que es imaginario: "En el consultorio muchas veces por los filtros de Instagram... los pacientes nos piden cosas que es de difícil lograr. Yo prefiero trabajar para destacar la belleza de cada uno, sin pretender algo que no se puede alcanzar. Si me da permiso el paciente, le enseño a ver se de otra manera y aceptarse”, señala.

Existen pacientes de todas las edades y muchos de ellos no tienen pensado un tratamiento específico, sino las ganas de verse mejor: "Quieren ver la mejor versión de si mismos.  Antes los tratamientos estéticos eran un tema tabú pero se van naturalizando y se van rompiendo barreras", observa el Dr. Christián Sánchez Saizar, Dermatólogo SAD.

El doctor Fernando Felice, Cirujano Plástico Especialista en Estética, lo que los profesionales deben trabajar en la actualidad teniendo varios aspectos en cuenta: “La inclusión social que los profesionales debemos tener en cuenta a la hora de recibir un paciente, la diversidad cultural de los pacientes que vienen a la consulta y también las últimas tendencias en estética masculina (hoy los hombres están consumiendo mucho más de lo que lo hacían años atrás). También tener en cuenta este concepto nuevo, el metaverso, que hoy esta invadiendo a nuestras vidas -sobre todo después de la pandemia- que nos obligó en parte a incursionar mucho más lo que es lo virtual”.

Sobre este punto también opina la doctora Velia Lemel, Dermatóloga: "El metaverso tiene que ver  con todo esta intervención nuestra en las redes sociales. La aparición de tantas influencers  trajo un gran cambio y, de tanto que se habla hoy, nuestros pacientes saben muchísimo. Muchos de ellos llegan (a la consulta) pidiendo lo que quieren, pero es clave que también escuchen al especialista”.

Más información en parati.com.ar

 

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