La ex modelo, actriz y conductora Liliana Caldini murió a los 71 años, según confirmaron este lunes desde su círculo familiar más íntimo.
Hasta el momento no se conocen las causas de la muerte de la recordada figura pública que había saltado a la fama a principios de los '70, cuando a sus 18 años protagonizó una famosa publicidad de los cigarrillos Chesterfield y se convirtió rápidamente en una de las caras más famosas de la publicidad argentina de aquella época. Poco después, se la vió bailando con la canción "Tiritando", un clásico de Donald.
En esa misma época también incursionó en el cine, donde fue parte del elenco de El extraño del pelo largo, junto a Litto Nebbia, Miguel Bermúdez, Nacha Guevara y Diana Maggi, entre otros y que cuenta los orígenes del rock argentino y que con los años se convirtió en una obra de culto.
En el año 1971, la actriz se casó con el famoso locutor Cacho Fontana quién tenía 20 años más que ella y estuvieron juntos durante 12 años. Tuvieron dos hijas, las gemelas Ludmila y Antonella y en la actualidad Caldini era abuela de Lumila y Joaquín.
Tras ser figura de tapas de revistas, relegó su carrera y apostó a trabajar como productora del famoso locutor. En una entrevista reciente, contó que tenían "una relación bárbara" y que con el paso de los años se convirtieron en "buenos amigos".
"Si no hubiéramos tenido a las chicas, el contacto se habría cortado, pero al tener dos hijas juntos, siempre nos mantuvimos comunicados. Y después con los dos nietos ni te digo. Además, como Lumila vive afuera y Antonella trabaja mucho, a veces yo asumo algunos roles para estar cerca de él si necesita algo", contó en diálogo con el diario La Nación.