Silvina Batakis, la nueva ministra de economía nación el 27 de diciembre de 1968, astrológicamente nos trae varios puntos importantes y significativos a observar.
Nació con el Sol en el signo de Capricornio, o sea su signo solar es capricornio. Esto refiere a una persona de naturaleza trabajadora y tenaz, conoce la constancia y hará de los resultados modelos acumulando así sabiduría y expertise en los temas que aborde.
Su signo lunar es Aries, y la luna está en conjunción a Saturno (planeta regente de Capricornio, su signo solar). Esto nos permite hacer hipótesis de que es una persona que se manifestara cómodamente en la toma de decisiones, avanzando impulsada por lo que signifique para ella el deber ser.
Venus el planeta del valor, y los recursos está en Acuario. Esto nos muestra que lo que está relacionado a los recursos naturales y la economía, podría tener cualidades de creatividad y visión, así como también compartir esa apreciación del valor en red.
Lo interesante de sus posiciones es que el Sol de la ministra Silvina Batakis está en el mismo grado que el Saturno del presidente Alberto Fernández. Esto nos da cuenta de que los puntos en común que los vinculan tanto energética como psicológicamente están alineados en su misión de iluminar su mandato. El lugar que ocupara ella podría ser la luz sobre la madurez que está necesitando el rol que ocupa él.
Además, la luna de ella está en el signo solar de él. Ella tiene la oportunidad de madurar su espacio de seguridad emocional ejerciendo este nuevo rol; si permite que él sea su mejor versión. Este juego de sincronías podría ser una gran oportunidad de trabajo creativo en equipo, o un nuevo encuentro de egos.
Fuente: astróloga Silvana Franceschini, @casahorizonte.ch, autora de "Bitácora Lunar iluminando tus ciclos".