La avena es un cereal que no sólo se destaca por sus cualidades nutricionales: es un ingrediente que se usa hace décadas en productos para el cuidado de la piel.
Es rica en moléculas activas -saponinas- que ayudan a para calmar, reequilibrar y reparar la piel frágil que se cultiva de una forma única y también en flavonoides, que tienen propiedades calmantes.
Cuáles son los beneficios de la avena para la piel sensible
1- Su acción limpiadora
Tiene la capacidad de absorber la suciedad y residuos que se acumulan en los poros ofreciendo una limpieza profunda, mientras cuida la estructura de la piel de forma natural y mantiene su pH gracias a las proteínas que contiene. Podés sumar a tu rutina un gel o jabón con este ingrediente.
2- Protege la hidratación de la piel
Gracias a los lípidos y substancias absorbentes de agua que la componen, la avena es excelente para evitar la deshidratación de la piel, ya que la protege de las agresiones externas manteniendo su barrera protectora.
3- Acción calmante
Por ello es muy usada en caso de irritaciones en la piel y otras afecciones como eccemas, picazones, dermatitis, urticarias o psoriasis. Ayuda a calmar y contrarrestar los daños ocasionados en la piel por estas condiciones. Los especialistas suelen recomendar jabones y cremas con avena para las pieles más sensibles.
Extra tip
Si ponés un puñado de avena en un pedazo de lienzo y lo atás con un hilo, podés usarlo para tu baño de inmersión: simplemente con sumergirlo, libera todas sus propiedades en el agua. Es fundamental que no esté demasiado caliente y que no uses ningún producto abrasivo.