Javier Saiach inauguró en Patio Bullrich el primer concept store de lujo de Argentina para desplegar su talento en distintas líneas. "Volver a Argentina, desembarcar con una línea más amplia, con una visión internacional en el Patio Bullrich, como lo hay en las principales capitales del mundo, me da mucha emoción", dice el diseñador.
Y adelanta: "Tendrán la posibilidad de ver Alta Costura y todas mis otras líneas: línea Intimates, (lingerie de hombres y mujer) que realice junto a mi socia comercial Lucia Catera, línea Home, en donde tenemos una selección muy importante, hecha por mí, de cosas antiguas y de cosas nuevas que van a ser toda la vajilla Saiach que se creó especialmente bajo mi diseño con Emilia Zeta Pottery and More todos pintados a mano e irrepetibles que incluye desde juegos de sushi, jarras, bandejas, platos de sitio son mas de 30 diseños exclusivos. También con algunos de los estampados o motivos que tiene la colección de temporada, verán mantas, sillas, almohadones, manteles, juegos de té".
Además sumó un plus: "Una nueva sección en la tienda donde podrán comprar los géneros Saiach que están especialmente bordados a mano y con algunos looks que son para “ Do yourself” en donde la clienta podrá agregar más cosas, donde podrán intervenir el género y decir "quiero que sea de tal o cual forma" y podrán coserlo en la casa Saiach o llevarlo y confeccionar su prenda con otro diseñador".
"El arquitecto Marcelo “Negro” Williams fue el encargado de la arquitectura de la tienda que llevó más de seis meses de labor. Reflejo en la tienda lo que es el trabajo artesanal y mi obsesión por los detalles. Somos muy amigos e hicimos una buena dupla. La tienda es de gran impacto visual como todo lo que hago pero potenciado al extremo con dos colores rojo carmesí y azul, todo está entelado, verán biombos en capitoné forrados en terciopelo y con 1.800 botones, 9 paneles de boiserie, arañas hechas a mano en cristal de bohemia que también se pueden comprar. Percheros en terciopelo azul que por el volumen altura, y peso se adaptaron a los vestidos de Saiach, y que tienen mas 10 mil tachas. Espejos pintados a la hoja de más de 2 metros. Un bar hecho con un bloque de mármol negro", detalla Saiach.
Además la tienda cuenta con un cambiador especial que se hizo con un papel especialmente pintado a mano que es una escena de la naturaleza con gran paisaje con agua, pájaros y árboles "porque yo tengo una obsesión con esa vajilla inglesa o china Blue Willow, la porcelana blanca con distintos tonos de azules, celestes y que siempre cuentan una historia, por eso hicimos que el cambiador sea otra cosa totalmente distinta a lo que es la tienda en general", cuenta el diseñador.
Y cierra diciendo: "La tienda es fuego, es pasión, es el rojo Patio, es el rojo Saiach que viene con esa inmensidad, como entrar en la retina como un golpe muy fuerte y después ponerse a fijar lo que hay alrededor".
La nueva colección se llama Circo y está inspirada en él, porque justamente me parece que después de la pandemia el mundo hoy es un circo, donde cada personaje del circo podríamos situarlo también en lo que son los personajes de la vida misma. "Me pareció que era una propuesta divertida que hasta ahora nunca lo había abordado. Me da nostalgia, me hace recordar mi niñez en Corrientes, donde para mi esa salida era un gran programa, esa cosa de pueblo, del interior".