"Music of the Spheres", la exitosa gira mundial de Coldplay lo es por muchos motivos y, además, fue pensada con la idea de que también puedan disfrutar de ella los seguidores de la banda con problemas de audición.
Este concepto, reveló hace poco Chris Martin, surgió a raíz de un regalo que le hizo su novia, Dakota Johnson, para Navidad.
“Dakota me dijo: 'Te compré un regalo de Navidad, un Subpac'”, recordó el líder de Coldplay. “Me dijo: 'Es como lo que usa Finneas en el escenario cuando está con Billie (Eilish)'. Y vibra, por lo que es útil para alguien como Finneas escuchar dónde está uno en la percusión”.
De inmediato el músico británico pensó que podía ser gran idea ofrecerlos en los shows de su banda alrededor del mundo.
Así, en cada parada, ofrecen estos chalecos especiales a quienes tienen problemas de audición, acompañados por audífonos que amplifican los sonidos, permitiendo vivir una experiencia única y especial a través de las ondas que emiten.
Los fanáticos que han disfrutado de este avance tecnológico explicaron que no hay mejor forma para poder percibir la música que su piel. Este hecho se registra debido a que esta parte del cuerpo humano es el que ocupa mayor espacio, como queda evidenciado en el siguiente video:
La banda de pop rock alternativo trabaja de la mano con sociedades tales como el Instituto Pedagógico para Problemas del Lenguaje y la Fundación de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) que busca mejorar las necesidades con programas sociales y distracción fuera de los hogares. Así como otras organizaciones que estén enfocadas con personas que tengan esta dificultad.