La Semana de la Moda de la Alta Costura en París es uno de los eventos más esperados de cada temporada. Allí todas las marcas más prestigiosas muestran sus destacadas colecciones y tratan de sorprender con sus innovadoras propuestas.
En esta oportunidad, Balenciaga dió que hablar ya que convocó para desfilar a grandes estrellas del cine, de la música y los medios.
Denma Gvasalia, director creativo de la marca fundada en 1947 convirtió en modelos a la cantante Dua Lipa, a la actriz Nicole Kidman, y hasta Kim Kardashian, una de las mayores embajadoras de la firma española.
Dua Lipa, quién en septiembre vendrá a la Argentina para realizar dos shows en vivo, lució un vestido corto de color amarillo . Un diseño drapeado con escote asimétrico y larga cola. Acompañó con medias opacas negras, guantes largos negros y zapatos en punta.
La sorpresa fue Nicole Kidman, quien enfundada en un vestido largo metalizado y guantes largos negros, fue sin dudas, de lo más aplaudido.
Sin dudas la presencia de Kim Kardashian también fue muy especial en este desfile, al que luego acompañó una sesión fotográfica a modo de look book para mostrar la colección. Por su parte, la empresaria lució un impactante vestido con escote corazón, y falda drapeada.
Balenciaga Alta Costura otoño invierno 2022/23
Guantes, pantalones-botas y vestidos asimétricos con cola completaron esta colección, en la que se vieron algunos diseños voluminosos, inspirados en las meninas de Diego Velázquez, como fue el traje negro que vistió la top Naomi Campbell.
"Esta colección es más mía. Empieza en el futuro y luego se hunde en el pasado, en los vestidos infanta que fueron el origen de la casa", fundada por el español Cristóbal Balenciaga en 1917, contó Gvasalia.
El director creativo de Balenciaga trató de escapar a la herencia que puso en valor en enero en su primera colección de Alta Costura (desde su refundación, la marca se ha centrado en las creaciones de prêt-à-porter) e indagar más en su instinto.