Glee, la serie musical producida por Ryan Murphy vuelve a ser noticia porque uno protagonistas de sus últimas temporadas, Blake Jenner, fue detenido en Los Ángeles mientras manejaba su auto con un nivel de alcohol en sangre mayor al permitido.
Según informó el sitio TMZ, el actor de 29 años pasó un semáforo en rojo y llamó la atención de los policías que custodiaban la zona, que lo hicieron detener y luego le realizaron un test de alcoholemia. Al darle positivo, lo detuvieron.
Después de varias horas en la comisaría, Jenner fue liberado tras pagar una fianza y en los próximos días deberá presentarse ante la justicia para declarar y recibir su sentencia.
No es la primera vez que Blake Jenner enfrenta problemas con la justicia, ya que en 2019, después de divorciarse de Melissa Benoist (quien protagoniza ”Supergirl” y quien fuera su partenaire en Glee), lo acusó de haber ejercido violencia de género sobre ella.
Cómo es la teoría de la maldición de Glee
Glee irrumpió en 2009 con una propuesta refrescante, abierta y liberadora que encandiló al público adolescente de todo el mundo. Y convirtió a sus protagonistas en estrellas, mientras la mayoría de ellos apenas salía de la adolescencia.
Lo cierto es que para algunos de ellos, la fama fue demasiado. Y comenzaron a tener problemas en el ámbito personal que se tradujeron en episodios trágicos que fueron alimentando lo que se conoce como "la maldición de Glee".
La sobredosis de Corey Monteith
En 2013, cuando la serie todavía estaba en emisión, Cory Monteith, que interpretaba a Finn Hudson (uno de los protagonistas) falleció de una sobredosis en un hotel de Vancouver a los 31 años. El actor, que estaba comprometido con Lea Michele (Rachel Berry), su novia en la ficción y en la vida real, ya había sufrido problemas con las drogas con anterioridad: había empezado con su consumo a los 13 años y a los 19 ya había entrado a un centro de rehabilitación. Además de la terrible pérdida, la producción tuvo que lidiar con la adaptación de la historia y darle un nuevo rumbo. Se filmaron dos temporadas más pero ya no fue lo mismo sin un personaje tan especial.
El suicidio de Mark Salling
En diciembre de 2015 ocurre otro episodio polémico con uno de los ex integrantes del elenco: Mark Salling (Noah Puckerman) es arrestado por posesión de pornografía infantil, después de la información que había obtenido la policía de una de sus anteriores parejas, quien lo había denunciado por violación. Por tal motivo, fue acusado y condenado, proceso que duró tres años. Antes de que la condena quedara firme y Salling tuviera que ir a prisión, se quitó la vida en 2018.
Melissa Benoit, víctima de violencia de género
La actriz Melissa Benoist, que formaba parte de la segunda generación de Glee interpretando a Marley Roast, había tenido uno de los romances más emblemáticos detrás de las cámaras con Blake Jenner, también actor de la serie (Ryder Lynn). Eran la pareja ideal y, de hecho, se casaron en 2013 hasta que en 2017 se divorciaron. Tiempo después, la actriz reveló que había sido víctima de violencia de género: “Aprendí lo que se siente al ser inmovilizada y abofeteada repetidamente, golpeada con tanta fuerza que sentí que me quedaba sin aire, arrastrada por el pelo por el suelo, golpeada en la cabeza, pellizcada hasta que se me rompía la piel, estrellada contra la pared, ahogada”, reveló en un vídeo de Instagram. No mencionaba a Jenner pero no cabía ninguna duda que se refería a él. La peor golpiza que recibió y que la envalentonó a dejarlo definitivamente, fue cuando Jenner le tiró un celular a la cara, le rompió el iris del ojo y también la nariz. En el hospital dijo que se había caído pero pronto tuvo que contarle lo que estaba viviendo a su entorno, quien ya sospechaba de las agresiones porque cada tanto la veían con moretones.
El trágico accidente de Naya Rivera
En julio de 2020 la actriz Naya Rivera había alquilado un bote en el lago Piru para navegar junto a su hijo de cuatro años. Horas después, la embarcación apareció a la deriva, con el pequeño solo, durmiendo en su interior y sin rastros de su mamá. Estuvo desaparecida varios días, hasta que encontraron su cuerpo cinco días después. La causa de muerte oficial fue “ahogamiento”, ya que no presentaba signos de violencia ni presencia de drogas ni alcohol.