Este sábado Lizy Tagliani reveló sus ganas de ser mamá en "PH Podemos Hablar". Por eso, el lunes, Flor de la V retomó el tema para alentarla. "Todas las personas que atravesamos esto de la maternidad... Yo no sentía instinto maternal, no sentía que iba por la vida alzando bebés. Sin embargo, en un momento tuve la necesidad. Algo dentro mío me decía que yo no podía pasar por esta vida sin vivir la experiencia, sin por lo menos, intentarlo. Era un llamado: ya no podía dormir", dijo frente a las cámaras pero dándole un claro mensaje a Lizzy.
"Yo estaba con Pablo hacía mucho tiempo y fue algo que charlamos en la pareja porque de verdad... Él ya tenía hijos, tenía su vida hecha... Pero pasaba por algo personal y él decidió acompañarme y encarar esta familia... Hoy mis hijos van a cumplir 11 años y no puedo pensar mi vida sin ellos", expresó Flor.
Flor de V reveló que se siente identificada con Lizy Tagliani
Advirtió: "Creo que lo que le está pasando a Lizy que también me siento muy identificada, porque los prejuicios nos atraviesan, los prejuicios están. Antes de tomar la decisión, fueron muchas charlas de divan, muchas charlas con Pablo y con mis amigos, proque vivimos en un mundo extremadamente prejuicioso y cuesta la mirada".
Ser una mamá trans con una familia diversa
Además, comentó que "Lo que me costaba mucho era pensar en la escolaridad, y me preguntaba cómo será eso con una mamá trans, con una familia diversa. Y hoy tengo que decir que a la distancia es todo maravilloso. Por suerte las nuevas generaciones vienen preparadas para este nuevo mundo, que no es lo que solamente nos mostraban a nosotros que era lo binario. Lo binario ya no existe, la familia tipo se terminó. Hoy hay tipos de familia y me parece que eso hace que el mundo sea más maravilloso".
Siguió diciendo "Siempre nos planteamos el prejuicio que existe en la sociedad. No ponemos en primer lugar el amor. El amor mata todo. Cualquier cosa negativa. El amor que le podés dar a esa criatura va a matar cualquier cosa que pueda tener en la calle. Es algo que me pasa. Mis hijos me enseñan constantemente. La mirada del amor todo lo mata. Si lo hubiera tenido tan claro, tenía miedo de que ellos no sufran. El amor es más poderoso que cualquier cosa. Y los vínculos y la contención, la familia... Es algo maravilloso... Las infancias tienen esa posibilidad de ver esta diversidad".