Este martes, el exministro de Educación bonaerense, Esteban Bullrich, publicó a través de sus redes sociales una carta abierta a la juventud. En medio de la situación económica que atraviesa el país, quiso llevar unas palabras de aliento para todos aquellos jóvenes, que se sienten con incertidumbre por lo que vendrá.
Desde el living de su casa y sentado en su silla de ruedas, Bullrich aparece mirando a cámara usando una remera con la frase "La vida es hoy". Al inicio del video, el exfuncionario le habla a aquellas personas que, por motivos económicos, desean emigrar del país. “Sé que quizás estés considerando dejar tus raíces, probar suerte en otro lado. Que estás cansado, frustrado y que te está costando encontrar un horizonte acá", abrió su publicación.
En dicho mensaje, Bullrich recordó que antes de ingresar a la política, tenía otro trabajo en una empresa multinacional y que decidió comprometerse, a pesar de no hacerle falta por su posición económica. En aquel momento, su abuelo le recomendó "no meterse en política" pero igual él eligió seguir este camino. Y ésta fue una decisión de la cual no se arrepintió hasta el momento que debió dejar sus funciones.
Sobre el final, el exfuncionario hizo mención a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), condición que lo obligó a dejar su banca en el Senado, y que le enseñó que la vida es hoy. "Tené en claro quién sos y quién querés ser. Mantené el foco y tené siempre presente que lo que soñaste sigue estando ahí. No es fácil, pero por suerte no estamos solos. Aunque a veces se sienta así, tenemos que aprender a pedir ayuda", continuó.
"No aflojés. Ningún éxito personal supera la satisfacción de contribuir una pequeña parte de un éxito colectivo. Si tenés ganas de aflojar, me llamás. Siempre voy a tener una palabra de aliento. Siempre. Les dejo un abrazo lleno de amor y esperanza en ustedes, en Argentina", cerró, recibiendo un centenar de reacciones.
Cómo es el sistema que usó Bullrich para comunicarse
Para poder expresar esta carta, el exsenador empleó la plataforma "My own voice", la cual le permite entablar conversaciones. Este sistema cuenta con una versión digital de su voz: tiene el timbre, el acento y la entonación de la esencia del habla. En cuanto a la tecnología, ésta consiste en que la persona pose el iris de los ojos en cada letra del teclado de una pantalla de 25 centímetros por 15. Letra por letra, va armando las palabras para convertirlas en frases y ordenando.