Modernas, rústicas, elegantes, con aires industriales o diseñadas según el Feng Shui...
Si estás en plan de diseñar o renovar la deco de tu cocina, te mostramos algunas de las propuestas que se lucieron en la edición #188 de la revista Para Ti DECO -que está en los kioscos y que también podés recibir por suscripción en la puerta de tu casa-.
Una cocina diseñada y decorada con las claves del Feng Shui
La arquitecta Gabriela Barrionuevo (@barrionuevosierchukarquitectas) apeló a las leyes del Feng Shui a la hora de resolver la ambientación de cada ambiente de tu casa.
Y como le encanta cocina e invitar gente, decidió hacer una cocina abierta que se integra con el comedor y con el resto del área social.
Cuenta con muebles en laca blanca mezclada con roble, mesada de Neolith Calacatta (@distefano) y lámparas sobre la barra modelo Can Can (Flos). Las modernas banquetas aportan un toque de color entre tanto monocromo.
Las paredes completamente vidriadas (además de las grandes aberturas, abundan las rajas y lucarnas) incorporan el verde del jardín y el azul de la pileta.
Moderna y elegante con detalles premium
El estudio de la arquitecta Viviana Melamed le imprimió un interiorismo premium a este departamento de 140 m2, con foco en un menú de muebles y accesorios de corte contemporáneo.
La cocina abierta e integrada al salón tiene pisos de Neolith Zaha Stone, mismo material de la mesada y la alzada, combinado con Neolith Luna (Cavatori Mármoles).
Para los muebles se optó por un mix de laca y madera de eucalipto ahumado (@dwellcocinas) y la grifería es de la colección Axor Citterio 230 (Hansgrohe).
Una cocina renovada a medida
Las diseñadoras de interiores Mary Verellen y Megan Dabove aceptaron con gusto el trabajo de remodelación y decoración de la casa nueva de una familia que ya las había contratado en su vivienda anterior. Sólo que en esta oportunidad, la protagonista era una propiedad antigua de 700 m2, con ambientes que necesitaban ser reformados y un menú de muebles antiguos que pedían a gritos cierta modernización.
La cocina se hizo a nuevo teniendo en cuenta las necesidades de sus ocupantes. Como la planta original era chica, se optó por sumarle otros espacios linderos, como el lavadero, el cuarto de servicio, el cuarto de caldera y la parrilla.
En la movida se decidió por “abrazar” una columna central existente e imposible de modificar, ubicando allí la isla, con el cilindro de la campana por detrás. Todo el proyecto se hizo en conjunto con los diseñadores de De Otro Tiempo (@deotrotiempo).
El mobiliario de cocina de la firma De Otro Tiempo propone módulos de madera enchapada con lustre oscuro combinado con Dekton Sirius como revestimiento de la columna más Dekton Calacatta Gold para mesadas.
Completan este menú de materiales, la mesa con tapa de madera natural, el hierro negro de los ventanales de vidrio repartido y el símil cementicio de los porcellanatos (modelo Azuma G, de SBG) del solado.
Una cocina con estilo country
Con la firma del estudio de arquitectos Greschek (@greschek_obras), esta cocina estilo country se diseñó en el mismo color gris oscuro elegido para las maderas del área social. El espacio ubica al centro una isla, con mesada de Silestone blanco y decorada con bandeja, mortero y dos vasos (@salazarcasa).
Un popurrí de frascos vintage en metal o vidrio, utensilios colgados de un barral y repasadores en gris y blanco (@posto.deco) colaboran con el clima de campo; al igual que la grifería antigua de pico alto en bronce y las lámparas con tulipas de vidrio (@menailum).
Fotos: Diego García y Ale Carra.