Anne Heche se accidentó gravemente este viernes, cuando su auto chocó contra una casa que se incendió. La actriz norteamericana de 53 años lucha por su vida desde ese momento, ingresada en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Los Ángeles.
Según el reporte del portal TMZ, Anne sufrió varias quemaduras en su cuerpo, por lo que se considera que está en estado crítico.
Quién es Anne Heche
Anne Celestia Heche se convirtió en actriz cuando era aún una niña de solo 12 años y soñaba con ayudar a su familia. Su oportunidad no tardó en llegar: se convirtió en una cara conocida cuando participó de la serie "Another World".
Pero fue la década del 90 el mejor período para la carrera de Anne. Según revela el portal El Universal, luego de formar parte del elenco de varias producciones televisivas, consiguió algo que no muchos actores pueden: el gran salto a la pantalla grande. "Tras varios roles menores y ya cerca del final del siglo, su nombre comenzó a aparecer en producciones junto a aclamados artistas pertenecientes a la elite de Hollywood", dice el medio citado.
Fue entonces cuando encarnó a la esposa de Johnny Depp en "Donnie Brasco", protagonizó el film de desastres naturales "Volcano", formó parte del clásico de terror "Sé lo que hicieron el verano pasado", de la comedia de acción "Six Days", "Seven Nights" y hasta estuvo en el thriller "Return to Paradise", en donde trabajó codo a codo con Joaquin Phoenix y Vince Vaughn.
Pero no fue solo su participación en tantos filmes lo que la llevó a las portadas de las revistas: en 1997 se puso de novia con Ellen DeGeneres y se hizo famosa por formar parte de una de las primeras parejas gay en aparecer en la televisión.
Sin embargo, y a pesar de haber hablado de casamiento ni bien se legalizara la ley de matrimonio igualitario, en el 2000 la pareja se disolvió. Según el medio citado, Heche dejó a Ellen y al tiempo se casó con un colega de su ex, Coleman Laffoon. Ese fue el punto en el que empezó su caída, ya que no solo dejó ser convocada para protagonizar películas sino que además su nombre comenzó a estar asociado a escándalos.
Luego de divorcirse de Laffoon, y de ser acusada de cometer infidelidades, uno de sus ex dijo que ella tenía problemas psiquiátricos. En Universal revela que "en una ocasión se metió en la casa de una desconocida, se bañó y le pidió si no le prestaba ropa y, cuando llegó la policía, ella explicó que debían ayudarla porque era la enviada de Dios".
Y agrega que poco después publicó su libro "Call me crazy" en donde revelaba que, tras múltiples abusos vividos en la infancia, había creado una personalidad paralela llamada "Celestia", quien era hija de Dios, hermana de Jesús y que recibía información desde el espacio exterior para convertir al mundo en un lugar mejor. Se desconoce qué estaba haciendo cuando se accidentó manejando su auto este viernes.