Existen eventos inexplicables, extraños y que no encuentran razón lógica, y algunos de éstos, se asocian a personas que ya no están en este mundo. Esto fue lo que le ocurrió a Guillermina Valdés, cuando este finde semana se cumplía un nuevo aniversario del natalicio de su padre.
El hombre falleció en 2004, producto de un cáncer de colón, que lo llevó a abandonar esta vida muy de repente. Alejandro tenía 17 años en el momento de convertirse en padre de Guillermina y a pesar de ser muy joven, logró convertirse en un gran referente para la modelo.
En esta fecha tan importante, Guillermina sorprendió a todos con una historia muy particular. "Me levanto y veo que acaba de florecer mi orquídea después de 6 años. La orquídea floreció entre el día que mi padre cumpliría años y el día de la tierra, me acabo de dar cuenta. Chau, me retiro", escribió en sus redes, junto con la prueba de que la planta sí había florecido.
"Orquídea floreciendo en invierno. Hablemos de señales", cerró Valdés, muy contenta por este episodio. La muerte de su papá impactó tanto en su vida que hasta decidió cambiar su estilo de vida, tratando de ser lo más saludable. "Me cuido mas en general desde que mi papá se enfermó irreversiblemente. Me sirvió de aprendizaje", había expresado en 2021.
"Él tenía mi edad actual y falleció. Hoy trato de tener una alimentación consciente, equilibrada y realizar actividad física", había resaltado vía stories, sobre esta decisión que tomó sobre la propia historia de su padre, que este año hubiera cumplido 63 años de edad.
Guillermina recordó a su papá Alejandro por el Día del padre
Si bien la modelo y empresaria cosmética no suele hablar mucho de su padre, sí lo suele recordar en ciertas fechas o festividades. Y es que Alejandro se fue de manera tan dolorosa, que poco se sabe de él. "Te fuiste en el 2004 y hoy cumplirías 62 años. Feliz cumple hermoso! Sé que estás cerquita, papito de mi corazón", le había escrito Valdés, a través de sus redes sociales, junto a una imagen retro.