A grandes rasgos, Feng Shui busca encontrar el equilibrio y atraer las buenas energías. Es por eso que la decoración de cada espacio juega un papel muy importante, ya que puede influir positiva o negativamente.
Pero muchas veces, en el afán por seguir las últimas tendencias, sumamos objetos deco que roban la energía de nuestra casa y contribuyen al malestar general. Acá te contamos cuáles son algunos de los más populares y por qué esta filosofía china recomienda evitarlos.
Flores secas
En el último tiempo, las flores secas se convirtieron en un auténtico boom en decoración de interiores. En floreros, jarrones, macetas, botellas y hasta en cuadros, fueron ganando cada vez más fanáticos y al día de hoy son muy elegidas.
Pero el Feng Shui no opina lo mismo... Y es que para este filosofía milenaria china, las flores secas representan "energía muerta", por lo tanto, recomienda evitarlas a toda costa.
Espejos mal ubicados
Si bien existen algunos lugares precisos para colocarlos, lo principal a tener en cuenta es ver qué es lo que reflejan.
"Así como para el Feng Shui una puerta no debe estar enfrentada a una ventana, lo mismo sucede con el espejo. Nos rebota la energía y lo que queremos es que fluya. Siempre hay que observar qué refleja, para poder multiplicar y potenciar", explicaba a Para Ti DECO Lola Elliff (@decofengshuilola), experta esta disciplina.
Dónde no poner espejos:
- Enfrentados a puertas, ventanas o entre sí, porque rebotan la energía.
- Frente a las camas, ya que afectan el descanso.
- También se desaconseja que reflejen un horno, estufa, o cualquier superficie que irradie calor.
- Tampoco enfrentado a la puerta de un baño ni de una cocina.
Y en cuanto a los espejos antiguos, Lola afirma que es preferible dejarlos afuera por varios motivos... "Se dice que los espejos guardan memoria. Esas energías las estamos llevando a nuestros espacios. Además, suelen estar gastados y no se ve nítidamente, entonces nos distorsionan la imagen y el fin de un espejo es potenciar algo real y no distorsionado".
Objetos de segunda mano
Amamos las piezas recuperadas. Incluso en el último tiempo, fueron muchas las personas que compraron y reciclaron muebles y objetos antiguos, con el fin de darles una segunda oportunidad y reducir el impacto ambiental.
Sin embargo, el Feng Shui asegura que los objetos usados están impregnados con energías ajenas a nosotros. Por eso recomienda evitar cosas heredadas o compradas de segunda mano.
Cuadros con imágenes tristes
Cuadros, pinturas o fotos con paisajes tristes, desolados o imágenes violentas, son un imán para las malas energías.
Por eso, esta disciplina recomienda evitar decorar la casa con éstos y así contribuir a que sea un lugar cómodo y seguro en el que la energía positiva fluya correctamente.
Objetos punzantes
Los objetos punzantes a la vista emiten un "chi" (energía) desfavorable que contribuye a las discusiones y malestares.
Es por eso que los cuchillos y otros objetos puntiagudos deben permanecer en un cajón por seguridad y por el bienestar del hogar.