En la sección Protagonistas de esta semana de Para Ti, Martín Seefeld no sólo habló del regreso de "Los Simuladores", la película que lo volverá a reunir con Federico D'Elía, Alejandro Fiore y Diego Peretti, el mítico elenco de la recordada serie de los años 2000.
En una cálida charla, el actor habló de sus hijos, Lola (19) y Pedro (16), por quienes "se le cae la baba", como él mismo dijo. Los chicos son fruto de su amor con Valeria Giuliani, su esposa, con quien Seefeld está en pareja desde hace 33 años.
Un papá intenso
-Háblame de tus hijos, ¿cómo son Lola y Pedro y cómo sos como papá?
-Yo creo que soy un poco intenso como papá... Así que tendría que aflojar un poco (risas). Sí, soy un poco intenso en el buen sentido, pero porque me gusta mucho eso de intentar el contacto, las charlas... Soy muy cariñoso en ese punto y hoy los adolescentes un poco te sacan a patadas, no todos obviamente, cada uno tiene su estilo... Pero con mis hijos podemos hablar mucho, me siento muy feliz cuando me cuentan sus cosas.
Lola está estudiando economía empresarial y Pedro es un artista. Está estudiando actuación, hizo muchos años de baile, baila que es una cosa única. Lola tiene 19, está en segundo año de la universidad y muy feliz con eso. También es muy emprendedora y Pedro bueno, él es un alma sensible, un artista en con todo lo que significa la palabra.
A mí se me cae mucho la baba con mis hijos y la verdad es que trato de ser siempre un poco mejor papá y entender que los chicos crecen, vuelan y que cada vez están menos con vos y es natural. Es un proceso lógico que uno tiene que aceptar. Me parece que cuanto más rápido uno lo acepte, más fácil y más copado va a ser para ellos volver y estar cerca tuyo, no por tu intensidad o por tu deseo, sino por el deseo de ellos.
-¿Quién les pone más los límites, la mamá o vos?
- Y... yo. En ese sentido yo soy más bravo, Valeria es más contemplativa con ellos, se hace menos problema, yo me hago más problemas, me ataco... Se terminan al final riendo un poco de mi, y eso está bueno también.
Pedro y su vocación artística
-¿Pedro heredó la vocación artística?
-Si, desde muy chiquto es un actor en potencia. Es increíble cómo lo disfruta y con la naturalidad que lo incorpora... Eso le va a facilitar mucho la tarea pero como siempre le digo, todo talento y toda vocación va acompañado de mucho laburo, laburo que hay que hacer.
-¿Hizo algo ya como artista?
-No, él hizo uina gran explosión creativa en TikTok en pandemia, que fue un momento lúdico para los dos y para la familia. Hasta ese momento estaba muy metido con el baile y a partir de ese momento se le despertó la vocación. Está en el colegio todavía, está en cuarto año del secundario. Así que cuando termine el colegio veremos qué hace.