Gabriel Batistuta fue embargado en 71 millones de pesos por la Justicia Federal de Reconquista, Santa Fe. El ex futbolista recibió este embargo luego de una demanda de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) por incumplimiento en el pago del Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas, más conocido como impuesto a la riqueza, según publicó Clarin.
El impuesto a la riqueza había sido aprobado por el Congreso para paliar los efectos de la crisis. Sin embargo, en el caso de Batistuta no se había ejecutado aún porque en mayo había interpuesto una medida cautelar.
Recién el 29 de junio un Tribunar de Alzada de Chaco falló a favor del juez federal y se dispuso el embargo el 17 de agosto sobre tres inmuebles del ex futbolista, siempre según lo que informa el medio citado.
Según el portal ReconquistaSF esa confiscación de bienes alcanza $71.096.882,09, de los cuales $46.059.135,85 son en concepto de capital y los restantes $25.037.746,24 por intereses.
"Yo no quise pagar un impuesto y me mataron", dijo Batistuta a La Nación, en referencia a su negativa a pagar el aporte solidario.