El país más feliz del mundo, donde está Noma (durante años el mejor restaurante del mundo) y con conceptos con el hygge que recorren el mundo. Copenhage es hoy una ciudad en la que se respira estilo. Y es gracias a su Semana de la Moda, que se llevó a cabo los primeros días de agosto, en donde se consagró el Copencore, una nueva tendencia en la que la simpleza es la protagonista.
El estilo nórdico
Apareció hace décadas representado a través de colores fríos y un estilo minimalista extremo. Sin embargo, gracias a la llegada de las redes sociales empezamos a ver que en realidad había mucho más. Y que por sobre todas las cosas, las escandinavas se animaban a hacer combinaciones que pensábamos que estaban prohibidas. Eso marcaba la diferencia con el resto, y nos mostraban desde el Instagram que las reglas de moda que estaban estipuladas, podían romperse y se venian muy bien.
¿Qué es el Copencore?
Es el estilo que se encuentra en las calles de Copenhague. La practicidad es la clave, ¿es lujoso? Sí, pero no llamativo. Los tonos neutros son clave, pero a la vez prefiere combinar piezas, no ir por looks completos de una determinada marca o un mismo color. Pero lo más importante es demostrar seguridad. Las danesas llevan la ropa como si la moda no existiera. Se olvidan de las reglas y se divierten con lo que llevan puesto. Por eso, un buen fondo de armario con prendas básicas para combinar es clave. Para llevar este estilo no es necesario tener muchas prendas, vale repetir y combinar las veces que sean necesarias.
Fashionistas rebeldes
Las escandinavas fueron las primeras en rebelarse contra los vestidos ceñidos. Ellas optaron por tops y vestidos con volumen para abstraer las formas femeninas. A su vez, prefieren los zapatos sin tacos, a pesar de que la tenencia hoy marca que son las plataformas XXL lo que va. Ellas pueden lucir trajes sastreros con ojotas. Sí, las mismas que llevamos a la playa. Y eso es lo que hace que su estilo haya cruzado fronteras y tenga hoy fanáticas en todo el mundo.
La conquista escandinava
De acuerdo a los especialistas en moda, el Copencore es la culminación de tantos años en el que las danesas estuvieron llamando la atención con lo que vestían. Hoy ya tienen el título como las mejores vestidas del mundo. ¿Será el minimalismo escandinavo el próximo chic parisino? Para eso habrá que esperar. Pero lo cierto es que el título se lo ganaron las propias ciudadanas de Copenhague mostrando sus estilos en las calles y volviéndose tendencia en las redes sociales.