A menos de un mes del comienzo de la primavera ya sabemos cuáles son las beauty trends que estaremos usando. Por eso, acá un pequeño de resumen de las tres principales que hay que probar para aprovechar al máximo de los días más cálidos del año.
Flequillo cortina
Estuvieron muy presentes en el 2020, y lejos de desaparecer volvieron de la mano de famosas como Ana de Armas o Bella Hadid luciéndolos en la red carpet. Abiertos, despechados, más cortos o más largos, lo que tiene de genial este tipo de flequillo es que se adapta a todos. Además, es ideal para darle marco a los rasgos del rostro, son versátiles y fáciles de peinar. Los estilistas recomiendan que para probar es mejor empezar con mechones más largos, y a partir de ahí ir probando. El flequillo puede resultar algo molesto durante los días más cálidos, pero la versión cortina es definitivamente la mejor opción para lograr un cambio de look sin hacer nada exagerado.
Ojos a color
Desde la primera emisión de Euphoria algo cambió. La manera en la que maquillaban a sus protagonistas era algo completamente diferente a lo veníamos viendo, y eso marcó un antes y un después en todos nosotros. Sombras de colores, delineados originales, glitter, los ojos empezaron a tener más protagonismo que nunca. Colores que antes eran utilizados sólo para maquillaje de fantasía empezaron a verse hasta en looks de noche. Y esta tendencia de ojos protagonistas en colores extremos promete ser protagonista para esta primavera. Sólo hay que animarse a probar, todo vale.
Maquillaje sin maquillaje
Los ojos son protagonistas, eso quedó claro. Ahora el resto de la cara debe verse como si no lleváramos maquillaje. Porque lo natural también será tendencia la próxima temporada. Para lograrlo, realizar nuestra rutina de cuidado de piel primero será esencial. Limpieza, hidratación y protector solar. Luego, continuaremos con un Primer (prebase) para acondicionar la piel y prepararla para que luzca lo más suave posible. Seguimos con la base, que debe ser lo más natural posible, un corrector que ayude a tapar las ojeras y un toque de rubor en las mejillas. ¡Listo! Estamos maquilladas sin parecerlo.