Hace 8 meses que Isidro Gastaldi Aladro no juega con los juguetes en su cuarto. Tampoco regresó a la salita de su jardín ni vivió la vida un chico de 4 años. Desde hace 8 meses su vida quedó en suspenso: a fines del año pasado le diagnosticaron una miocarditis que implicaba extremos cuidados y lo puso el 27 de diciembre pasado en la lista de emergencia nacional para un trasplante. Desde fines de noviembre, Isi está internado en el Hospital Italiano. Este viernes llegó la esperanza para Isidro: recibió su nuevo corazón. Hoy su condición permanece estable.
"Su ángel donante llegó", confirmaron sus padres Sebastián Gastaldi y Laura Aladro, jugadora de hockey sobre césped, ex arquera y campeona con Las Leonas. El viernes pasado, Isidro entró en el quirófano para recibir ese corazón que había estado esperando tantos meses. "Con un enorme cuidado y respeto queremos comunicarles, que después de más de 8 hs en quirófano, ISI recibió su trasplante. Su ángel donante llegó", comunicaba la familia.
Este martes, un nuevo parte médico sigue alimentando la esperanza. "Isi continua evolucionando favorablemente. Hoy pasó de hiperterapia a su habitación de terapia intensiva. Sigue clínicamente estable. Intentaremos cada noche dar un parte sobre cómo se encuentra. Gracias por la paciencia y seguir cerca", dice la historia en la cuenta de Instagram @uncorazonparaisi.