Tom Hanks da cuenta de su versatilidad, una vez más, encarnando a uno de los personajes de cuentos más emblemáticos: el fabricante de juguetes Geppetto, creador del afamado muñeco de madera, Pinocho.
Disney anunció que el próximo 8 de septiembre estrenará el clásico infantil -cuya versión animada data de 1940- con la misma estética de antaño, pero en la versión live action movie, como lo viene haciendo con otros títulos, como Cenicienta, El libro de la Selva, Alicia en el país de las Maravillas y La Bella y la Bestia, entre otros.
La historia está basada en el libro infantil "Le avventure di Pinocchio", que escribió el periodista y escritor italiano Carlo Collodi, en 1883.
Para la versión original (en inglés) Benjamin Evan Ainsworth le pone voz a la marioneta que quiere ser "un niño de verdad", mientras que Hanks interpreta a Geppetto, el carpintero y tallista que pide al Hada Azul (Cynthia Erivo) que convierta su creación en un ser viviente al que considera su hijo.
Además, en esta nueva versión también participan Luke Evans, Joseph Gordon-Levitt, Lorraine Bracco y Keegan-Michael Key, entre otros.
La dirección está a cargo del famoso director Robert Zemeckis, quien escribió el guión junto con Chris Weitz ("American Pie").