Cocina Gourmet: cómo preparar el sandwich ideal - Revista Para Ti
 

Cocina Gourmet: cómo preparar el sandwich ideal

Siempre se busca la receta ideal para comer rico, saludable y muchas veces algo que sea práctico de cocinar, por eso una buena fórmula para conseguir esto es un sandwich, y más especifico, uno de albóndigas, donde no solo se encontrara el mejor sabor, sino que también se conseguirá una nutrición perfecta y balanceada.
Lifestyle
Lifestyle

Cuando alguien piensa en sándwich, lo primero que se le viene a la cabeza es comida al paso y poco saludable para el organismo, pero con una buena receta todo eso puede cambiar. Consiguiendo así una comida sabrosa pero nutritiva a la vez, sin tampoco caer en lo básico de una receta.

Por eso te recomendamos la receta del sandwich de albóndigas con salsa barbacoa, obteniendo así una increíble comida gourmet, y manteniendo la base nutricional que necesita nuestro organismo, dándole la cuota justa tanto de carne vacuna como de verduras.

¿Qué ingredientes se necesitan?

Para 4 sandwiches hay que preparar estos ingredientes: para las albóndigas 2 kg de carne picada magra, 2 huevos, perejil, queso rallado, miga de pan remojada en leche, pan rallado, y aceite. Para la salsa barbacoa: 2 cebollas moradas, 2 dientes de ajo, jengibre, 200 g de ketchup, 300 cc tomate triturado, 150 cc de jugo de naranjas, 50 cc de vinagre de vino, 3 cucharadas de miel, 3 cucharadas de mostaza, ají molido, orégano seco, 5 cucharadas de azúcar negra, 3 cucharadas de salsa inglesa. Además, el pan para sandwich que a uno más le guste, albahaca fresca y mozzarella para la presentación. Y para acompañar: chips de calabaza y remolacha. 

Una vez que se tiene todos los ingredientes se puede comenzar la preparación, pero siempre es bueno recordar para cuidar la salud de como manipular carne picada y cruda, remarcando que es necesario una buena cocción y una correcta manipulación para evitar, sobre todo en niños, enfermedades como el síndrome urémico hemolítico.

El paso a paso para la preparación

El primer paso de esta preparación es armar las albóndigas, mezclando la carne picada con huevos, perejil, queso rallado y miga de pan remojada en leche. Amasarlo hasta que quede una preparación homogénea y formar pequeñas bolitas, para luego rebozarlas con pan rallado y freírlas.

Y el segundo paso es preparar la salsa barbacoa, combinando cebolla morada picadísima, ajo rallado, jengibre rallado, kétchup, tomate triturado, jugo de naranjas frescas, vinagre de vino, miel, mostaza, ají molido, orégano seco, azúcar negra, y salsa inglesa. Procesar todo y pasar por colador.

Ya para el paso final y comenzar con el armado del sandwich, formar una canaleta en la parte superior del pan y colocar de 4 a 5 albóndigas adentro. Salsear con la barbacoa, cubrirlo con mozzarella rallada y gratinarlo en horno. Y para acompañar se recomienda chips de calabaza y remolacha, sirviéndolo con albahaca fresca, y porque no, sumar una cerveza bien fría.

Esta receta no solo es rica y balanceada, también ayuda a la nutrición del cuerpo humano, ya que un pobre estado nutricional predispone un mayor riesgo de contraer infecciones. El doctor Jorge Tartaglione (Presidente de la fundación cardiológica argentina) adhiere a esto y agrega: "Nuestros anticuerpos y células de defensas del cuerpo, son producidos a partir de proteínas, por lo que un inadecuado aporte de las mismas en nuestra alimentación diaria, podría afectar nuestro sistema inmunológico".

Si te gustaron estas recetas, podés encontrar muchas más haciendo click acá.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig