Fabián Zitta es una compañía de diseño que basa su interés en la transformación del vestido en un espacio flexible, generando diferentes texturas a partir de la intervención de la lámina textil.
Géneros ultra procesados, aplicación de volados, plisados o tableados sobre molderías no convencionales dan origen a múltiples vestidos con impronta retro y vanguardista a la vez que definen y conceptualizan la idea de diseño de Fabián Zitta.
Fabián, quién además es médico anestesiólogo, es uno de los diseñadores favoritos de las celebs. Sus diseños, contemporáneos y vanguardistas, conquistan el corazón de muchas mujeres ya que tiene el don de hacerlas brillar.
La firma se destaca por tener colecciones prêt-à-couture o demi-couture y novias donde aborda el lenguaje visual amparados en los lineamientos de la arquitectura moderna.
La medicina y el diseño, sus dos amores, conviven de manera armónica en su rutina diaria que se divide entre el quirófano y el atelier.
Fabiñan Zitta cumplió 20 años en la moda
En 1985, con 18 años, dejó su Concordia natal en la ciudad de Entre Rios para mudarse a Buenos Aires y dedicarse a estudiar medicina en la UBA; en la capital alquilaba una pensión y en cada receso regresaba a Concordia.
Seis años más tarde egresó, un 21 de diciembre, fecha que Zitta define un día “muy contundente” en su vida. Luego vino la residencia y cinco años más de estudio para convertirse en anestesista, especialidad que reconoce que tiene que ver con su forma de ser. “La anestesia es precisa, medida y muy delicada. Soy virginiano, sumamente metódico y obsesivo”, dijo hace un tiempo en una entrevista.
Al mundo de la moda llegó casi de manera anecdótica cuando sus hermanas, dueñas de una boutique en Concordia, le encargaron que comprara algunas prendas, luego otras. Un día se encontró armando una colección completa que presentó en un desfile a beneficio en Entre Ríos; sin estudios previos ni experiencia.
Fabián cuenta que casi todos los médicos tienen un hobby y el necesitaba una vía de escape para estar más relajado. No quería quedarme sólo con esa profesión, se reconoce multitasking. Primero pensó en ser chef, pero no avanzó. Y confiesa que la moda era algo desconocido, y que lo atrajo y actualmente está muy orgulloso ya que logró un gran equilibrio entre ambas.
Fabián sostiene que ambas profesiones conviven de manera muy armónica en su rutina diaria; “las dos son muy importantes desde el punto de vista de la exigencia, y conviven amablemente. Son diferentes, y cuando termina una comienza la otra. No tengo una actividad médica en la cual deba seguir a mis pacientes. Mi acción comienza con la anestesia y termina cuando finaliza la anestesia. Entonces me puedo desconectar, venir a mi atelier, diseñar y volver a la medicina en forma alternada. Con mis dos actividades estoy pleno psíquicamente, me siento bien, pero es mucho trabajo. El hecho de hacer medicina implica un gran gasto de energía, es algo intenso y exigente”, sostiene el diseñador. “En ambos casos, como profesional de la salud y como diseñador, trabajo sobre el cuerpo humano: cuando la persona está dormida o cuando está despierta”, define.
Los invitados a la gran celebración
Fabián realizó un festejo súper íntimo en su atelier de Recoleta donde estuvieron presentes grandes figuras amigas del diseñador como Carla Petersen y Flor de la V.
Fabián Medina Flores, Flor de la V y Solange Cubillo brindaron con el diseñador por sus 20 años de éxito.
Su gran amiga Suami, de la firma Vevú, tambien estuvo presente. La diseñadora de sombreros Laura Notinger fue una de las primeras en llegar.
Lorena Ceriscioli, muy canchera, llegó junto a sus modelos quienes desfilaron algunos de los diseños de la nueva colección.
Cintia Garrido, amiga personal del diseñador, fue la encargada de musicalizar el evento.