¡Llegó septiembre! La primavera está a la vuelta de la esquina, los días son cada vez más largos y la temperatura comienza a subir. Estos factores hacen que el aire libre se preste como el escenario ideal para los encuentros, pero también llegan los insectos más molestos de todos: los mosquitos.
Si bien en el mercado podés encontrar una gran variedad de productos para eliminar estas molestas visitas, te compartimos algunos repelentes naturales que podés hacer vos misma de una manera fácil, rápida y consiguiendo los mismos resultados.
Y es que después de todo, las alternativas naturales son amigables con el medio ambiente y, como siempre decimos, todo vale cuando se trata de poner nuestro granito de arena en la causa.
Naranja (o limón) y clavo de olor
Los mosquitos se van a espantar rápidamente al sentir el fuerte aroma cítrico de una naranja o un limón, pero mucho más si está combinada con un clavo de olor.
Para armar un repelente natural con estos ingredientes, te recomendamos mezclar jugo de naranja (o de limón) con clavo de olor o colocar unos clavos de olor en una mitad de la fruta y ubicarlos sobre un plato, cerca de donde estés.
Aceite de limón
Como mencionamos anteriormente, el limón es otro de los cítricos que más odian los mosquitos. Para preparar un repelente natural con esta fruta, nada mejor que armar una infusión casera con 40 gotas de aceite esencial de limón en 200 ml de agua. Una vez listo, podés rociar la mezcla a través de un pulverizador.
Incienso de café
Los fanáticos del café van a amar hacer un repelente casero con este ingrediente, ya que reutilizan las sobras de la bebida, luego de haberse preparado un rico desayuno.
Sólo hay que poner las sobras de café en un plato para que se sequen, luego quemarlas con mucho cuidado y esparcirlas por las zonas invadidas por mosquitos.