A pesar de ser una fecha muy especial, ya que se conmemora la muerte de Diana de Gales, sus hijos Guillermo y Enrique de Inglaterra están más distanciados que nunca. Ambos tenían 15 y 12 años, cuando la princesa falleció en un accidente automovilístico en 1997 en París, y con el paso de los años, mostraron cada vez más una desunión familiar.
Tal como lo anunciaron desde el medio The Telegraph, los hijos de Lady Di recordaron este aniversario por separado y sin ningún tipo de acto público. Sin embargo, hace unos días, el duque de Sussex de 37 años, se pronunció en público sobre su madre. Lo hizo durante un acto de beneficencia celebrado en Aspen, Estados Unidos.
Durante este evento, Enrique expresó su deseo de que este sea "un día de recuerdos por el increíble trabajo de su madre y de amor, por la forma en que lo hizo". Además, había resaltado que Diana nunca sería olvidada por la familia gracias a sus actos hechos en vida. "Quiero que sea un día para compartir el espíritu de mi madre con mi familia, con mis hijos, a los que le gustaría haber conocido", había sentenciado.
Sin embargo, no hizo referencia a su hermano Guillermo, con quien había participado de un homenaje por el natalicio de Diana, hace un año atrás. En aquel momento, se había inaugurado una estatua de la princesa que permanece en los jardines de Kensington. Sin embargo, Guillermo había dejado en claro que no volvería a participar de un acto público en conmemoración a su madre.
Guillermo y Enrique, unidos por el dolor y separados por un abismo
De acuerdo a medios internacionales, la relación entre Guillermo y Enrique comenzó a tensarse, tras el matrimonio del duque de Sussex con Meghan Markle. A partir de allí, el menor de los hijos de Lady Di, tomó distancia de la Casa Real y eligió una vida en los Estados Unidos con sus hijos Archie y Lilibet. Por otro lado, el duque de Cambridge, vive en las cercanías del Castillo de Windsor y se dedica de lleno a sus obligaciones como segundo heredero al trono. Está casado con Catalina de Cambridge, con quien tiene tres hijos: Jorge, Carlota y Luis.
La herencia de Lady Di presente en sus hijos
Desde la muerte de su madre, los hermanos mantuvieron vivo el legado de la princesa en sus propias vidas y metas. No sólo se apoderaron de las causas humanitarias que defendía Diana sino que tienen un vínculo estrecho con África. De hecho, Enrique reveló en una oportunidad que es el continente donde "se siente más cerca de su madre".
También Lady Di estuvo presente en el día más importante de sus vidas: el de su casamiento con sus respectivas esposas. Guillermo la homenajeó dándole a su mujer el anillo de compromiso de zafiro que había sido de ella, un guiño que emocionó a gran parte de la sociedad británica. Por su parte, el príncipe Harry hizo algo similar utilizando un diamante de la colección de Lady Di para crear la sortija con la que le pidió matrimonio a Markle.